Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:15 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

El proyecto ‘Mujeres de Durango’ comienza a publicarse hoy en Mugalari.info

Mujeres

Ainhoa Martin

¡Tenemos una muy buena noticia que trasmitir a nuestra audiencia! Desde hoy lunes, los contenidos de MUGALARI.INFO se complementan aún más con uno de los proyectos más interesantes que han surgido en Durango en los últimos tiempos. Hablamos de la iniciativa Mujeres de Durango.

Hemos consensuado con su impulsora publicar sus impagables trabajos. Lo presenta ella, por si aún no lo conoces: «Mujeres de Durango es una acción artística y política que tiene por objetivo dar visibilidad a las mujeres de Durango. Para ello, queremos ir formando un conjunto de retratos inspirados en el concepto Humans of«, detalla y va más allá: «Desde Mujeres de Durango creemos que es necesario tejer una red de mujeres, visibilizar nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo, nuestras aficiones, hablar de nuestros intereses… porque estamos convencidas de que la sororidad es la clave para luchar contra los mecanismos de opresión».

Sabido esto, a continuación, publicamos ya el primer perfil escrito en primera persona. Hoy, comenzamos con el brillante testimonio de esta psicóloga rumana de Durango:

Juliana

“Aficiones significa, en mi opinión, algo a lo que tú dedicas tu tiempo libre; como mi profesión es mi pasión, lo alargo también en mi tiempo libre, ‘tú no puedes tener tu profesión como hobby’, pero en realidad ¡sí! Luego, física cuántica y astronomía. Y el arte.

Ejerzo la profesión de psicóloga. Era mi sueño desde el colegio, yo solo quería estudiar eso. Soy de Rumanía, y para sacar una carrera valía mucho dinero, entonces mis padres no tenían dinero suficiente porque mi hermana, que es mayor, estaba estudiando. Ellos me decían ‘espera que acabe ella, y luego tú’, pero yo era más rebelde y pensé lo voy a conseguir por mí misma. Y ¡sí que lo he conseguido! No sé si me arriesgo mucho… pero no tengo ni más ni menos que otra persona, y si yo he podido cumplir eso, cualquier persona podría cumplir sus sueños.

A Durango vine con una idea temporal: trabajar, acabar los estudios. No sabía mucho de su historia, de su cultura, del euskera. Y, ¿dentro de 15 años? Más o menos tienes una idea pero de lo que tú tienes la perspectiva o la idea, lo que suele pasar no tiene nada que ver. No me gusta pensar en dentro de 15 años, porque no estaría disfrutando del viaje, la sorpresa que te reserva cada día. Tengo una experiencia atrás que me muestra que lo que había planeado no se cumplió, no significa que el resultado no haya sido mejor de lo esperado. Siempre ha sido mejor. Así que no quiero contestarme a mí misma”.

Conoce su blog. Te lo recomendamos: https://mujeresdedurango.wordpress.com/2018/01/19/3/

Puedes formar parte de la comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/mujeresdedurango/

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu