Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:32 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Durango pone a funcionar una máquina quitanieves al tiempo que la Diputación activa el plan de vialidad invernal

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene activado el plan de vialidad invernal ante la previsión de un acusado descenso de las temperaturas. Así, desde esta misma tarde se ha reforzado el número de máquinas quitanieves dispuestas hasta un total de 26 en las diferentes áreas del territorio. En Durango también han comenzado a funcionar una al anochecer, como demuestra la foto enviada por Teko, lector de Mugalari a este periódico.

quitanieve Durango

Una máquina quitanieves pasa junto a Landako Eskola. PHOTO. Teko

En caso de ser necesario, y siempre en coordinación con el Gobierno vasco y los ayuntamientos del territorio, desde la Diputación se movilizarán todos los medios que se requieran para hacer frente a las condiciones adversas.

Se recomienda a todas las personas usuarias de las carreteras que puedan estar afectadas por la nieve que extremen las precauciones y se mantengan permanentemente informados. Asimismo, se recomienda evitar traslados innecesarios hacia zonas afectadas por precipitaciones de nieve, utilizar neumáticos de invierno, llevar cadenas y saber colocarlas.

· Plan de vialidad invernal · El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Bizkaia  cuenta con un total de 381 profesionales entre conductores, acompañantes, vigilantes y operarios que trabajan para hacer posible la circulación por las carreteras de Bizkaia en condiciones de seguridad. Una labor para la que se dispone de un total de 76 máquinas quitanieves y 9.725 toneladas de sal y 140 m³ distribuidos en 19 silos, 9 acopios, 4 depósitos y un gran almacén de reserva.

El operativo del plan de vialidad, que se mantendrá hasta el 30 de abril, descansa sobre la coordinación interdepentamental (Bomberos DFB, Interbiak, Centro de Control de Malmasín, Basalan y Departamento de DET), así como la coordinación interinstitucional con los ayuntamientos de Bizkaia y con el Gobierno Vasco (Tráfico, Emergencias, Euskalmet, etc.).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu