Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:19 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Hoy concluye la recogida benéfica para el Banco de Alimentos de Bizkaia en el hipermercado de Abadiño

· Las personas voluntarias de esta campaña animan a donar vales de 5 o más euros a la asociación benéfica

Ayer y hoy un total de 120 voluntarias y voluntarios se afanan en recoger productos para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Lo hacen en turnos de dos horas. «Necesitamos potenciar principalmente que la gente entienda la campaña y participe en la medida de sus posibilidades porque el banco de alimentos de Bizkaia realiza dos grandes recogidas de alimentos al año, en verano y en diciembre. Con esos productos se llenan los almacenes de Basauri desde donde se reparten mensualmente a todas las asociaciones de voluntarios concertadas», detalla la coordinadora de esta iniciativa en el hipermercado Eroski de Abadiño, Marisa Vázquez.

IMG-20171202-WA0008

La coordinadora Marisa Vázquez en el centro de la imagen junto a otras cuatro voluntarias.

La encargada recuerda que en seis meses muchos productos caducan u otros que se entregan se repiten muchas veces. «Por ejemplo, tenemos mucha pasta pero no tenemos tomate frito, nos donan muchas legumbres crudas sin darse cuenta que la pobreza energética es uno de nuestros grandes males», lamenta.

· Vales de 5 euros · Por lo tanto, durante esta campaña están potenciando la donación de vales de cinco o mas euros con el fin de «tener un fondo que permita a la organización, disponer de los alimentos más adecuados en el momento que se necesitan, también nos evita gastar en trasporte, almacenamiento y alquileres de locales. Ese es el futuro de las donaciones», confirma Vázquez.

De todas formas, subrayan que aceptan todo tipo de donaciones. «Priorizamos aceite de oliva, legumbres cocidas, pescado y carne en conserva, azúcar, cacao, galletas, y productos alimentarios para  bebes», concluyen.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu