Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
6:25 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El centro cívico de Aramotz tendrá campos de baloncesto y fútbol sala, juegos infantiles y ejercicios para mayores

Tras el derribo del antiguo matadero de Aramotz en agosto de 2014, el Ayuntamiento de Durango iniciará el próximo mes de diciembre las obras para acondicionar, con carácter provisional, la parcela para permitir su utilización hasta la construcción del futuro centro cívico.

matadero

Por tanto, en diciembre de 2017 arrancará la primera fase de mejora del área que consistirá en la demolición del cierre de la parcela, picado de las soleras actuales y nivelación de la parcela. En una segunda fase, a lo largo del primer trimestre de 2018 y como respuesta a la demanda vecinal, se procederá al adecentamiento de la parcela, mediante la instalación de farolas, bancos, una zona de juegos infantiles y un nuevo césped. El coste total de estas labores de acondicionamiento asciende aproximadamente hasta los 150.000 euros.

· Características del futuro centro cívico ·  En mayo de este año, el Ayuntamiento de Durango dio luz verde al proyecto del centro cívico que se construirá en Aramotz, en el solar del antiguo matadero. En cuanto a las características del espacio se refiere, contará con una superficie cerrada de unos 650 metros cuadrados, tres cubiertas con una superficie total de unos 350 metros cuadrados en los que se ubicará una terraza, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol sala.

Asimismo, se habilitará una zona al aire libre con ejercicios para las personas mayores y otra zona de juegos infantiles con acceso cercano a la ludoteca.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu