Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:23 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El Sporting Extremeño jugará un partido benéfico contra exjugadores del Real Madrid de la Fundación Juanito Maravilla

I. Gorriti

El partido anual previo a Navidad que suele disputar el club disuelto Sporting Extremeño será este año una vez más muy especial. ¡Será una fiesta! Tomen nota, que lo damos a conocer: exjugadores de este equipo se enfrentarán a exjugadores del Real Madrid, de forma más concreta, a la Fundación Juanito Maravilla, entidad que les asegura «ocho excomponentes madridistas del primer equipo», aportan.

extremeño

Algunos exjugadores del Sporting Extremeño en uno de los partidos de diciembre.

El encuentro oirá su pitido inicial el 16 de diciembre a las 12.00 horas sobre el terreno de juego municipal de Tabira. El partido será solidario y tendrá no una sino cuatro entidades que sacarán beneficio para sus arcas. «Se nos ha presentado gratamente  la oportunidad de hacer algo grande en beneficio de tres asociaciones de nuestro pueblo», subrayan y pasan a citar a la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be, la agrupación de apoyo al pueblo saharaui Rio de Oro y la asociación de apoyo a personas que padecen Síndrome de Angelman. «Estamos dispuestos y decididos a ayudar a esta gente tan necesitada. Hay mucha ilusión, sobre todo, por el aporte benéfico, y luego, además, enfrentarte a esos jugadores», enfatizan. La cuarta asociación beneficiada será la que apoya la Fundación Juanito Maravilla, de personas con discapacidades.

El Sporting Extremeño, por su parte, deberá hacer frente al pago del coste del viaje del autobús que traiga la Fundación Juanito Maravilla. «E iremos a comer todos juntos, los exmadridistas también con nosotros a un txoko, al Salaberri«, agregan.

A los ocho merengues se sumarán jugadores que han militado en Primera y Segunda, por ejemplo, en el Castilla o Málaga. A día de hoy, se desconoce cuáles serán los nombres propios que lleguen a Tabira en diciembre. «En septiembre comenzaremos a saber algo», anuncian. Algunos de los futbolistas que más suelen tomar parte en este tipo de encuentros son Rubén de la Red, Iván Pérez, Contreras, Pavón, Pipi Estrada… En alguna ocasión también han coincidido los García Cortés, García Navajas y García Hernández. «Detrás de la fundación están Camacho, Del Bosque o Gordillo, pero ellos no suelen ir a jugar», detallan.

El Sporting Extremeño pondrá en marcha una rifa  con cada entrada que se compre. Los premios se darán en el descanso del partido con una camiseta y balón firmados por el Real Madrid de la primera plantilla o camisetas del Athletic, entre otras muchas más cosas. Por otra parte, ya han puesto en marcha otra rifa que tiene como premios cheques de compra, material deportivo, una camiseta del león abadiñarra Ander Iturraspe… «Animamos a que la gente las compre, que es por cuatro buenas causas», invitan.

 

El Sporting define Geu Be, Rio de Oro y Síndrome de Angelman

· Geu Be: «Es un grupo que formaron padres y madres de niños y niñas y jóvenes discapacitados con dificultades en su desarrollo físico y psíquico».

geube

· Rio de Oro:  «Trabajan actualmente en dos proyectos sobre acogida de niños y niñas saharauis en la temporada estival con diferentes actividades en nuestro entorno».

RIO ORO

· Asociación Síndrome de Angelman: «Jon y Haizea son dos niños de nuestro pueblo con esta enfermedad considerada rara, genética con retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida, escasa coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparentemente feliz y desgraciadamente con muy pocos recursos para su investigación».

Angelman

 

¿ Qué es la Fundación Juanito Maravilla?

Mugalari

En la fatídica noche del 2 de abril de 1.992, después de ver el partido de su Real Madrid del alma contra el Torino, Juanito -Juan Gómez- fallece trágicamente en un accidente de tráfico, de regreso a Mérida.

Desde entonces, su compadre y amigo Ángel Cano “Churro”, mantuvo la llama de su figura viva y, cada año, con su grupo de amigos le hacen un homenaje por esas fechas.

fundacion-juanito-maravilla-home

Después de 20 años, un miembro de ese grupo y amigo intimo de Ángel Cano, José Platas, les propone a él y a la familia de Juanito crear una Fundación para dignificar aún más, si cabe, la figura de Juan Gómez, cuya misión consistiese en una organización sin ánimo de lucro y cuyo Objeto Social se basará en la ayuda e integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Dando lugar al nacimiento de la “Fundación Juanito Maravilla”.

Cuenta entre sus colaboradores con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, como Vicente del Bosque, Carlos Alonso “Santillana” o José Antonio Camacho.

La Fundación Juanito Maravilla participa en la organización y desarrollo de eventos deportivos benéficos, con notable éxito de participación y repercusión. Su intención es apoyar distintas causas solidarias, priorizando la promoción de la integración social de las personas con Discapacidad a través del deporte.

«Promovemos acuerdos de colaboración con entidades representativas al fin de favorecer la integración social y laboral de las personas con Discapacidad», subrayan.

Organizan conferencias, y acciones de comunicación integradoras sobre la realidad de la integración social, de forma conjunta o independiente a los eventos deportivos y de difusión, contando con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito del deporte, la integración, y los beneficios de la práctica del deporte por parte de personas con discapacidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu