Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:19 am,
temperature icon 11°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Wesley Berriozabal de Jesús, uno de los 16 elegidos para el ‘Gran Hermano’ de MMA

 

I. Gorriti

Wesley Berriozabal de Jesús participará en la primera edición de un Gran Hermano de MMA que se grabará en Barcelona y que emitirá una cadena de televisión. El nombre del programa será SMR (Spanish MMA Reality). Será uno de los tan solo 16 seleccionados entre 40 aspirantes.

WESLEY

Tarzán, como le llaman a este joven de 24 años, reside en Lekeitio y es un deportista conocido en Durango, municipio en el que vivió durante seis años, tras llegar de Brasil, país del que es originario por parte materna.

Wesley participó en el casting del programa realizado el pasado diciembre y fue el tercero elegido y presentado por la dirección del programa que contará con dos equipos: el de Enrique Wasabi Marín y el de David Aranda, maestros que competirán «por llevar a unos de sus chicos a la victoria final», explica la promo de SMA y entran en valoraciones como la siguiente: «Hubo un nivel muy alto en las pruebas de selección».

IMG-20170116-WA0005

El programa -detallan- Spanish Reality MMA es un reality televisivo creado «para competidores españoles y residentes en España que cambiara la imagen de este deporte en el Estado». Berriozabal se muestra contento al conocer que ha sido seleccionado. «Para mí es algo muy importante», explica a Mugalari este apasionado del kickboxing, MMA, jiu jitsu o muay thai que cuenta con un total de 111 combates -sumando amateur y profesional- y de los que ha conseguido 80 victorias y un único nulo. «Me hace ilusión porque es un reconocimiento a todo el trabajo hecho, he metido muchas horas de entrenamiento y además superé una lesión de tibia y peroné… y además pertenecemos a un mundo en el que hay muy pocos patrocinadores. Que tras todo eso te elijan para la primera edición de este reality me hace mucha ilusión», valora.

IMG-20170116-WA0007

El vizcaino junto a su profesor Jair Correa, fundador de Blakz Team.

Wesley explica que será la primera vez que se emita este formato que triunfa en Estados Unidos. «El casting nos lo hicieron en Barcelona en un gimnasio y el canal aún no se sabe cuál será. Lo que sí nos han dicho que comenzaremos a grabar en febrero».

IMG-20170116-WA0006

Wesley junto a Laureano Lara y compañeros de Durango.

El lekeitiarra suma nueve años praticando Artes marciales. «Desde los 15 y ahora tengo 24. Empecé con Laureano LaraLaureano Fight Team-, al que le estoy muy agradecido. Luego pasé a hacer artes marciales mixtas y pasé a entrenar con el Blakz Team de Bilbao.

IMG-20170116-WA0008

Berriozabal con su equipo de Bilbao.

Publicidad en Mugalari

Open Klub Durango

Fauste Bekoa, 4. 

OPEN KLUB FACEBOOK BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu