Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

La Mancomunidad de Durango reabre el albergue invernal que en 2015 aportó alimento, ducha y cama a 148 personas

Mugalari

Con motivo de la llegada del invierno, la Mancomunidad de la Merindad de Durango activa el protocolo que lleva a abrir el «albergue invernal para personas transeúntes sin techo». El servicio se posibilita en Errotagaina Ostatua, en el número 54 de la Intxaurrondo kalea, en Durango. La institución hará una reserva diaria de 10 plazas ofreciendo además de cama, cena y desayuno calientes y ducha. El año pasado se dio cobijo a 148 personas. «Fueron personas diferentes, es decir, no solo estuvo ocupado en 148 ocasiones», diferencia López.

ERROTA OSTATUA (1)

Una habitación de Errotagaina Ostatua.

Por el momento, el albergue invernal estará abierto desde mañana 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017. «El albergue invernal para personas transeúntes sin techo, se configura como un servicio de acogida nocturna, cuya finalidad es ofertar a las personas sin techo condiciones de alojamiento dignas», detalla el presidente de la Mancomunidad, Aitor López (EH Bildu).

· Tres noches al mes · Cada persona usuaria podrá disponer de un total de 3 noches al mes de uso del servicio. La ampliación del servicio será valorada por los Servicios Sociales de Base siempre y cuando se den situaciones excepcionales de urgencia, es decir, «situaciones de alerta o características personales especiales de las personas usuarias», matiza López.

El año pasado este servicio fue utilizado por 148 personas, un 23% más que el año anterior. El acceso al albergue será adjudicado por la Policía Municipal y/o los Servicios Sociales de Base de la Mancomunidad, quienes entregarán un volante de derivación a la persona solicitante para su acceso al albergue. Asimismo, se fijará el tiempo de permanencia en el mismo, en función de la situación personal de la persona solicitante.

Publicidad

AMANKOMUNAZGOAREN BANNERRA mugalari

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu