Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:24 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

SE DESINTOXICA ENTRE EL 50% Y 80% · Más mujeres que hombres participan en los cursos de dejar de fumar de la Mancomunidad de Durango

I. Gorriti

Las cifras son positivas. Entre el 50% y 80% de las personas que se inscribe en los cursos gratuitos para dejar de fumar logra abandonar este hábito insalubre. El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de la Merindad de Durango acaba de abrir nuevas convocatorias que ayudarán a que más personas se desintoxiquen.

A estas oportunidades se apuntan «en los últimos años más mujeres que hombres», según informan desde el servicio mancomunado a Mugalari. Las personas inscritas «son de todas las edades», aportan.

· Diez sesiones · Los cursos constan de un total de diez sesiones, que comenzarán el 18 de octubre en Elorrio en horario de mañanas de martes (10.00 a 11.30 horas) y el 20 de octubre en Durango en horario de tarde de jueves (18.30 a 20.00 horas). Al cabo de tres meses, se realizará una sesión de seguimiento.

«Ambos cursos contarán de un total de nueve sesiones de unos 60-90 minutos cada una, que tendrán lugar en grupos de 15 a 20 personas que se reunirán de forma semanal y serán conducidas por un especialista. Al término de las nueve jornadas se desarrollará una sesión de seguimiento, una vez transcurridos tres meses», explican los organizadores.

· Curso gratuito · Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse pueden hacerlo hasta fin de mes en la oficina del Área de Prevención de Adicciones, ubicada en Askatasun Etorbidea 11 bajo (Durango), así como llamando al 94 620 05 20 o mandando un e-mail a prevencion.mdurango@bizkaia.org. El curso es gratuito. El único requisito imprescindible es “tener realmente motivación para abandonar el tabaco”, apuntan desde el Servicio.

KARTELA DEJAR DE FUMAR_2015

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu