FINAL FELIZ · Dos niños de Durango se reencuentran sonrientes con los patinetes que les robaron días antes
Mugalari
Hay pequeñas historias que tienen los mejores finales. Y hay finales que se celebran con la mejores de las sonrisas. Es el caso, de las caras de Iker y Aimar, dos hermanos de Durango de 6 y 3 años respectivamente. A finales de agosto, entraron a un supermercado de Askatasun kalea a comprar pan y al salir sus dos patinetes no estaban donde los habían dejado. Se los habían robado.
Días después, el pasado jueves 1 de septiembre, tras la publicación de un vídeo en las redes sociales que han visto más de 4.500 personas, la familia recibió un positivo mensaje de sus primos Idoia y Gustavo. Curiosamente, estos les informaban desde Cabo Verde de que Ainhoa Ajuria, una amiga camarera de un establecimiento hostelero de Ezkurdi les había avisado que habían aparecido los dos monopatines de estos txikitxus. «La camarera es amiga de ellos y trabaja en el bar. A ella le había llegado la noticia del robo y casualidad… aparecieron un día en la entrada del bar», explica Busti, padre de Aimar e Iker.
· «Muy contentos» · Ayer, Mugalari informó de las 52 bicicletas denunciadas robadas -es de suponer que el número de sustracciones ha sido mayor pero no se ha dado parte municipal o ante otras autoridades- en lo que vamos de año en Durango y cómo se ha hurtado en una veintena de vehículos. En este caso, el final ha sido de alegría compartida. «Ya se aprecia en la foto fueron a recogerlos muy contentos. Y nosotros -narran su padre y su madre- más. Estamos seguros de que alguien los cogió y se arrepintió».
+ Info complementaria de ayer:
Tu publicidad se lee en Mugalari
Igualdad de Oportunidades + Andragunea
Durangoko Udala