Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:46 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Mugalari es el primer medio de Durangaldea que en sus dos primeros años de vida alcanza 4.500 seguidores en Facebook

logo-mugalari

· El medio cumple hoy dos años de periodismo humano con más de 200 colaboradores

· A partir de esta jornada, estrena un nuevo apartado: ‘Bilbao’

 

MUGALARI se ha proclamado desde el 1 de septiembre de 2014 en el primer informador digital de Durangaldea que en tan solo dos años de vida ha alcanzado una comunidad de más de 4.500 seguidores activos en la red social Facebook. El incremento continúa en positivo. Hoy cumple dos años.

El logro de la cooperativa Mugalariak que lo difunde es un hito gracias a las personas lectoras, a anunciantes y sinfín de colaboradores que han hecho posible un periódico al que enfatizan reconocer sus numerosas primicias, y, asimismo, califican el contenido de veraz, serio y que cuenta con los protagonistas de cada historia.

De hecho, Mugalari ha vivido un incremento de un 9% de sesiones recurrentes. Es decir, el 50% de la audiencia ya es fiel a la marca y se informa a diario con este periódico. Este proyecto ha calado en la ciudadanía y muestra de ello es el crecimiento conseguido en visitas que se eleva al 3%  respecto a 2015. La consolidación es una realidad.

LOGOS MUGALARI5

LOGO MUGALARI · Niko Vázquez (grafixmo.com)

El rasgo identitario de Mugalari es el del lema con que nació: periodismo de personas. Los profesionales de la firma humanizan las noticias acuñando de este modo un sello personal que ya es de la comunidad lectora. La audiencia reconoce la calidad gráfica, el diseño limpio y útil de la web y la inserción de una publicidad que obtiene un óptimo retorno de la inversión gracias al buen producto y trato exclusivo.

· Feedback humano · Mugalari, único medio comarcal que cuenta con una tienda online de productos locales, llega a la persona porque es un diario comunitario, inclusivo y con subrayado feedback de trato con la ciudadanía. Una de sus fortalezas es el apoyo incondicional de alrededor de 200 colaboradoras y colaboradores activos que revalorizan sus apartados de opinión, viajes o literatura inédita.

El sello humano se complementa con que Mugalari no es un medio únicamente comarcal, sino que se diferencia en que es un periódico abierto, sin fronteras, que prima la importancia de la información a la procedencia de la misma como su propio nombre indica y el lema ya asimilado por la ciudadanía: Mugalarik ez dauka mugarik (Mugalari no tiene fronteras).

·Te acercan la actualidad de Bilbao · A partir de hoy, el periódico estrena una nueva sección que vuelve a distinguir a esta firma. Lleva por nombre Bilbao, acercando de este modo la actualidad de la capital de Bizkaia. Trabaja, además, en novedosos proyectos que irán desgranando para el beneficio de las personas lectoras con el mensaje de que «el agradecimiento es la memoria del corazón» (Lao Tse). Eskerrik asko zuri!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu