Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:24 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Los abadiñarras Aspuru y Arabiourrutia se imponen en el Campeonato de Euskal Herria de trinkete por parejas

Mugalari

Siguen llegando buenas nuevas desde los frontones. ¡Y que no paren! Toca el turno a Abadiño. Los del club Atxarte Asier Aspuru y Aitor Arabiourrutia se calaron el viernes las txapelas del Campeonato de parejas senior de la Liga Vasca de trinkete y además lo hicieron en casa, en el Tornosolo. El marcador finalizó con un taxativo 16-40.

Arabio-Aspuru 2

La pareja se muestra contenta con el marcador final debido a que se han enfrentado en dos ocasiones a los dimatarras Ziarrusta-Etxebarria, y en ambas han acabado en positivo. «Fue un partido igualado al principio (11-11) pero a partir de ahí nos resultó fácil hasta el 40. Dominamos atrás y delante. Ganamos mas fácil de lo que pensábamos», explican a este periódico digital.

Saridunak(2)

En la liguilla les vencieron 40-36, a pesar de que la dupla arratiana llegó a ponerse por delante 34-25. «Fue un partido más ajustado», compara Aspuru quien pasa a analizar la final: «Atrás dominé durante todo el partido y defendí mucho mejor que otras veces. Arabio delante también fue muy superior, no le podían meter un tanto. Por mi parte, muy contento porque se confirma mi mejor temporada de trinquete hasta ahora», sonríe.

+info relacionada:

Asier Aspuru, la garra para ganar dos finales en dos días

BANNER ABADIÑO SAN ANTONIO URKIOLA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu