Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:33 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Asier Aspuru, la garra para ganar dos finales en dos días

Mugalari

En dos jornadas dos txapelas. Asier Aspuru Agorria (Abadiño, 1991) está de racha. El pelotari ganó el 30 de abril el GRAVNI txapelketa en la modalidad de trinkete y al día siguiente el Campeonato de San Prudencio de pelota en el cuatro y medio.

ASIER ASPURU

Asier Aspuru junto a Kepa Arroitajauregi. · PHOTO · Bizkaiko Pilota

El primer torneo enfrenta a las selecciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, La Rioja e Iparralde en todas las modalidades que existen de pelota vasca. Aspuru se impuso en la competición de trinkete individual, ganando la final 40-33 contra Bengoetxea de Nafarroa.

En la liguilla se clasificaba el primero directo a la final y el segundo y tercero disputaban semifinales. El abadiñarra se impuso en todos los partidos logrando el pasaporte directo a la final. En la semifinal, se enfrentaron Araba y Nafarroa, pasando este último.

La final se disputó en Mendillori (Iruñea). Habla el txapeldun: «Fue muy dura sobre todo porque me afectaron los nervios. Tuve un comienzo muy malo, llegue a perder por bastantes tantos pero tuve una mitad de partido muy bueno, remontando y sacándole bastante ventaja. Al final, aunque los nervios me atacaron, la diferencia que logré me posibilitó mantenerme y ganar», enfatiza Aspuru.

El vizcaino se muestra contento y satisfecho con este logro «Ganar el GRAVNI supuso una alegría muy grande para mí porque era uno de los objetivos de la temporada, y además tenía una espinita clavada porque perdí esa misma final, además en el mismo trinkete, en la categoría de sub22», hace balance.

ASPURU

Con la txapela de Matiena.

· San Prudentzio · En casa, se aupó con el campeonato de San Prudentzio, el de fiestas de Traña-Matiena. El torneo se juega en el cuatro y medio. Un total de ocho pelotaris de toda Euskal Herria luchó por la victoria. En cuartos de final Asier eliminó a Legorburu de Galdakao (22-3), en las semifinales a Zugadi de Markina-Xemein (22-13).

En la otra semifinal, se enfrentaron Arabiourrutia de Abadiño y Adonis de Amezketa, ganó este último. Llegados a la final, Aspuru se enfrentó a Adonis. «El comienzo fue igualado (6-6), pero a partir de ahí jugué bastante a gusto, fácil, dominando y terminando bien los tantos». El marcador reflejó un contundente 22-7.

El pelotari se muestra orgulloso de su segundo triunfo. «En el de Matiena estaba muy motivado y me hizo mucha ilusión ganar ante la gente del pueblo, amigos y familiares y aparte -se ríe- decir que por ganar ambas txapelas me quedé sin salir de fiesta todo el primer fin de semana de jaias de San Prudentzio. ¡Muy importante!», concluye.

Tu publicidad se ve en Mugalari

BANNER FAIRPLAY
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu