Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:51 am,
temperature icon 10°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

VÍDEO · La Feria de Fallas de Valencia arranca en Amorebieta-Etxano con Ainhoa

Mugalari

La visita de una fallera de Valencia a Amorebieta-Etxano pasó inadvertida en los medios de comunicación el pasado enero. Un medio levantino trasladó a la joven de 20 años a esta localidad de la que es natural su madre, Begoña Tejados. De hecho, su nombre también es euskaldun: Ainhoa.

Fallera

Ainhoa Rivera Tejados explica en un vídeo publicado por Levante EMV que siente arraigo por sus raíces maternas y que le hacía ilusión visitar Amorebieta-Etxano. «Me hacía muchísima ilusión y ganas de llegar», apunta. Al vestirse de fallera no pasó desapercibida en el pueblo.

La joven tuvo una recepción en la sala de plenos. Fue recibida por el alcalde zornotzarra, Andoni Agirrebeitia (PNV) y le dedicaron un aurresku de honor. «La verdad es que me lo he pasado muy bien», valora en el audiviosual de casi dos minutos de duración. «Toda la gente súper amable. La verdad es que lo agradezco muchísimo», agrega.

· Volver a conocer sus fiestas · Quiere volver y conocer las fiestas locales, porque le ha parecido todo «increíble», «inolvidable», asegura quien aprovechó el viaje para conocer Bilbao.

El Levante EMV publicó este vídeo y un reportaje ayer, jornada en la que comenzó la Feria de Fallas que finalizará el domingo 20, domingo de ramos, según la tradición católica.

 

¿Quién es la fallera? Clica:

http://bit.ly/1U84AKh 

 

Tu publicidad en Mugalari

BYSILKE, ACCESORIOS DE LA ACTRIZ SILKE

BYSILKE

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu