Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:58 am,
temperature icon 5°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

‘RELATOS DE NUEVOS HOMBRES’ · «El fin de este vídeo es trasmitir a la sociedad que también hay hombres luchando a favor de la igualdad»

Iratxe

Iratxe Mediavilla

· Directora de cine de Elorrio ·

‘Gizon berrien hitzak’/’Relatos de nuevos hombres’ surgió por parte de los hombres del grupo Piper txuriak (Premio Zigariak 2016) y el módulo psicosocial de Deusto-San Ignacio (Premio Emakunde 2012) hace mas de un año. Después de que ellos escribieran el guion me uní a la parte artística.

Los responsables del proyecto Juanma Feito y Ráfa Pérez me transmitieron el objetivo del vídeo y con el respeto que se quería tratar y a partir de ahí empecé a desarrollar la dirección y producción del mismo.

La grabación se ha desarrollado en varías etapas ya que juntar a todos era complicado, debido a su disponibilidad, lugar de residencia y trabajo. La intención de este audiovisual es trasmitir a la sociedad que diferentes hombres también están luchando a favor de la igualdad.

El vídeo se puede ver en euskera, castellano y subtitulado en inglés. Es curioso cómo el equipo técnico, no intencionadamente, ha sido formado por mujeres.

Relatos

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu