Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
1:16 am,
temperature icon 7°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Abadiño monta un campamento base para buscar a la mujer que se vio ayer por última vez en Montorreta

Mujer Abadiño

Mugalari

El pueblo de Abadiño y la comarca de Durangaldea en su extensión lamenta la falta de la vecina de Traña-Matiena que desapareció ayer a la altura de Montorreta, Durango. El Ayuntamiento ha emitido un bando que solicita ayuda ciudadana y ha montado un campamento base desde el que se coordinan las diferentes búsquedas que se están llevando a cabo en la localidad. Al reanudar las operación, esta mañana a las 09.00 horas un grupo de ertzainas estaba haciendo investigaciones en el apeadero ferroviario de la anteiglesia.

Enriqueta B.Z. es una mujer muy conocida en el pueblo y en Durango, adonde se desplaza habitualmente en bicicleta, por ser «muy activa y de forma de ser hacia los demás muy positiva», comenta su amigo, el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro (Grupo Independiente), quien días atrás habló con ella por la calle.

· Mujer ejemplo · La vecina de la anteiglesia tiene 70 años y a su edad es ejemplo porque continúa aprendiendo euskera. Forma parte de un grupo de Berbalagun. Enriqueta es morena, de 1,55 metros de estatura y fue vista ayer miércoles 9 de marzo a las 15.00 horas a la altura de Montorreta (Durango). Según publica el Ayuntamiento de Abadiño, vestía patalón negro, chaqueta roja y zapatillas negras.

En caso de localizarla o de estar en disposición de aportar datos sobre su paradero, se ruega se comunique a uno de los siguientes teléfonos: 092, 112 o 94 621 55 33.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu