Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:56 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El síndrome de la amama esclava

Mugalari

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de Nagusi Aretoa, organiza  la charla “Amama esclava”.

manos

La conferencia pretende  informar sobre el papel que desempeñan actualmente las amamas dentro de las familias en el cuidado de sus nietas y nietos. «Generalmente, estas viven entregadas al cuidado de sus familias con dosis ingentes de amor, generosidad y paciencia. A lo largo de esta tarea de cuidado, puede llegar a experimentar pequeñas o grandes dosis de sobrecarga física y emocional», valoran desde el Consistorio.

Por ello, la charla tiene por objetivo que las personas asistentes conozcan qué es el llamado “Síndrome de la abuela esclava”, cómo les afecta a nivel físico y emocional,  porqué se sienten comprometidas a asumir estas situaciones como suyas, y como es “ella” la que padece este síndrome y no “él”.

Será el próximo miércoles  16 de marzo  a las 18 horas con entrada gratuito. Más información en Nagusi Aretoa, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y en  el teléfono 94 694 11 29.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu