Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
9:52 am,
temperature icon 11°C
Humidity 56 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

EL AGUR DE ‘PABLITO’ · El berriztarra Pablo Berasaluze jugará su último partido profesional el 1 de octubre en Bilbao

Pelota Pablo Berasaluze IBAN GORRITI Amorebieta

Pablo Berasaluze en un entrenamiento en Amorebieta. · PHOTO · Iban Gorriti

Mugalari

Esta misma mañana de miércoles, Pablo Berasaluze (15 de septiembre de 1977) ha anunciado su retirada profesional de los frontones tras 17 años fiel a la escudería Asegarce. Suma 38 años.

Debutó como Berasaluze VIII y en 2013 cambió a Berasaluze II, el mismo distintivo que lució su padre y como homenaje a él. Además, su nombre completo coincide con el de uno de sus abuelos, conocido en el mundo de la pelota como ‘Txikito de Mallabia’.

· Verano de despedidas · El último partido del de Berriz, el de la despedida lo jugará el 1 de octubre, según ha anunciado, en el polideportivo Bizkaia de Bilbao. Aprovechará el verano para ir despidiéndose de sus seguidores en los diferentes festivales que tome parte.

Pablito, de 1,74 metros de altura, ha confirmado hoy que su futuro no pasa por abandonar el deporte de su vida y podría continuar ocupando otras labores en Asegarce, empresa a la que le agradecería poder hacerlo.

El vizcaino alcanzó en tres ocasiones la final del Campeonato de Parejas, aunque no pudo calarse la ‘txapela’ de ganador. Se retirará cumplidos los 39 años.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu