Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:53 am,
temperature icon 14°C
Humidity 66 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Zaida Ponsa y Yanire Sánchez ganan el concurso de cuentos de la asociación Vicente Zavala de Durango

Mugalari

La asociación cultural Vicente Zavala ha hecho entrega de los premios de su primera edición de un concurso de cuentos para escolares. La convocatoria tenía como tema monográfico la Navidad y contó con apoyo de patrocinio del Ayuntamiento de Durango y tuvo como ganadores del certamen a Zaida Ponsa Díez en euskera con Iratiren Gabonak y a Yanire Sánchez Utrera en castellano con Vuelta al pasado por Navidad. Aunque se envío invitación para que participaran todos los colegios de ESO de la villa, fue Nevers el que más intención puso y de hecho, los seis premiados son de este centro escolar, al que se le acabó dando un trofeo por su apoyo al concurso.

I Concurso de Cuentos Vicente Zavala_010-

FOTOS · María Mentxaka

Además hubo dos segundo premios e incluso dos áccesit debido a la alta calidad de los trabajos presentados. Así las cosas, quedaron segundos Joan Ander Gorriti Larrinaga con Gabonetago argiak y Nekane Larrinaga Padilla gracias a su texto Navidades inesperadas.

Los áccesits recayeron en Ikerren Gabonak de Vanessa Álvarez Pérez y Gabon misteriotsua de Imanol Millinedo Ruiz.

La entrega tuvo lugar en la biblioteca municipal de Durango y el acto fue presidido por la alcaldesa, Aitziber Irigoras (PNV) y directivos de la asociación cultural Vicente Zavala, organizadora. Los premios fuero tablet para los primeros e impresoras para los segundos. Se entregaron un total de 40 cuentos y seis fueron los finalistas.

I Concurso de Cuentos Vicente Zavala_001-

FOTO · María Mentxaka

I Concurso de Cuentos Vicente Zavala_002-

FOTO · María Mentxaka

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu