Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:16 am,
temperature icon 11°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Elorrio necesita recabar más pruebas para poder interponer una denuncia por un presunto vertido en el río Zumelegi

mugalari-logo

Mugalari

El Ayuntamiento de Elorrio, según ha podido saber Mugalari, necesita recabar más pruebas para poder interponer una denuncia sobre un presunto vertido del río Zumelegi, tal y como les ha comunicado este mañana desde la policía autonómica. No obstante, la alcaldesa de la villa, Idoia Buruaga (EH Bildu) tratará de denunciar que, según una investigación de la Policía Municipal local, se vertieran como máximo 60 litros por minutos a través de una tubería situada en las cercanías de la plaza del casco viejo de la localidad. 

P60202-093533-001

PHOTO · Elorrioko Udala

Según comunicado oficial del consistorio elorriano, un vertido desde una tubería al río Zumelegi, a su paso por la calle Berrio Otxoa, expandió ayer un fuerte olor a hidrocarburo en el centro del municipio. Al parecer, un líquido blanco situado bajo el puente de la calle Buzkantz y su respectivo olor «alertaron a vecinos y responsables municipales sobre las 19:00 horas». Según la Policía Municipal, el vertido duró alrededor de tres horas, y como máximo se vertieron 60 litros por minuto a través de una tubería situada en la parte posterior de la calle Berrio Otxoa.

· Origen sin detallar · Por la noche, junto a miembros del equipo de gobierno, un bombero y un técnico de Ipar-Ura trataron de averiguar la procedencia del vertido, «aunque por ahora no se ha podido detallar», matizan fuentes de Alcaldía.

Para dilucidar los hechos, esta mañana el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la comisaría de la Ertzaintza de Durango con el objetivo de interponer una denuncia. En opinión de la alcaldesa Idoia Buruaga, “es inadmisible utilizar el río del pueblo como vertedero, por lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance para encontrar al responsable. Si queremos trabajar por un Elorrio más limpio necesitamos la colaboración de todas y todos los vecinos”.

En estos momentos, el Consistorio sigue recabando datos que le posibiliten denunciar el presunto vertido.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu