Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:55 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

La Emakumeen Bira de Iurreta necesita de ETB para que la UCI siga contando con la cita

Mugalari

La UCI ha confirmado a los organizadores de la Emakumeen Bira que vuelven a estar en el calendario internacional, pero con nuevas fechas. «Nos confirma el cambio de fechas solicitado. La carrera tendrá lugar del 13 al 17 de abril», informa Agustín Ruiz a los medios de comunicación, quien urge a que ETB vaya de la mano de esta carrera por etapas para asegurar su continuidad.

Ruiz ha revisado «convenientemente» el calendario de pruebas incluidas por la UCI en el WWT 2016 y también ha realizado las comprobaciones oportunas y, según valora, «entiendo el motivo de que no metan nuestra prueba en 2016: todas las carreras a las que han otorgado esta nueva categoría han tenido retransmisión de TV, mediante resúmenes y directo», agrega.

Por este motivo, a juicio de la organización de la Emakumeen Bira resulta «muy necesario» que ETB realice los resúmenes acordados y la retransmisión en directo de la última etapa en 2016, «para sentar el precedente definitivo ante la UCI y junto con el cambio de fechas no pueda rechazar incluir nuestra prueba en el WWT para 2017».

Ane Santesteban Emakumeen bira IBAN GORRITI1

La ciclista Ane Santesteban en una edición pasada de la Emakumeen Bira en Iurreta. · PHOTO · Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu