Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:14 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Presentan la segunda edición del Torneo Solidario de Fútbol Sala a favor de menores con el síndrome de Angelman

Mugalari

· La organización está acumulando diferentes productos para una rifas, como son camisetas de futbolistas famosos

· Durango Kirolak ha celebrado el fin de semana un ‘Spinniton’ en beneficio de esta causa

El Mendibeltz Kirol Taldea presentó ayer en el Ayuntamiento de Durango el segundo Torneo Solidario de Fútbol Sala a favor de los y las niños y niñas con elsíndrome de Ángelman que oirá su pitido inicial el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con las navidades, y que se vivirá durante tres jornadas. El objetivo de este campeonato es recaudar fondos para destinarlos íntegramente a la Asociación Síndrome de Angelman Durangaldea y contribuir de esta forma, en la investigación de la enfermedad.

Argazkia - Angelman

Presentación del torneo de fútbol sala. · PHOTO · Durangoko Udala

 

El Ayuntamiento de Durango mediante Durango Kirolak colabora con la iniciativa cediendo las instalaciones de Durango Kirolak y haciéndose cargo de los gastos de cartelería y trofeos que se entregarán durante el torneo.

· De los 180 casos del Estado, dos en Durango · El Síndrome de Ángelman cuenta con 180 casos diagnosticados en el Estado, de los cuales una veintena se encuentran en Bizkaia y 2 en Durangaldea. Jon de Durango y Haizea de Abadiño, son dos de menores a los que se les ha detectado esta enfermedad. A Jon de 2 años y 10 meses le diagnosticaron Síndrome de Ángelman con tan solo 10 meses; a Haizea, un mes menor que Jon, se lo diagnosticaron en febrero de este mismo año. La causa es genética y se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento y estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas continuas.

El torneo de fútbol sala que se desarrollará a finales de este mes de diciembre contará con tres jornadas:

– Jornada 1. Miércoles, 23 de diciembre. Horario: 17.00 a 22.00 horas.

– Jornada 2. Sábado, 26 de diciembre. Horario: 9.00 a 22.00 horas.

– Jornada 3. Domingo, 27 de diciembre. Horario: 9.00 a 14.00 horas.

· 18 equipos · En total serán 18 equipos los que competirán en esta iniciativa solidaria con máximo de 10 jugadores por combinado, y la inscripción tendrá un coste de 100 euros por equipo. En cuanto al formato del torneo, habrá dos grupos de tres equipos en la categoría de federados y en la de no federados, cuatro grupos de tres equipos. Las finales se disputarán entre los dos primeros vencedores de cada categoría. Asimismo, durante el campeonato se sortearán, con la venta de rifas, diferentes premios con el fin de recaudar fondos para la causa.

La causa cuenta con una comunidad en Facebook bajo el nombre Goles para el Síndrome de Angelman.

El pasado fin de semana se celebró un spinniton solidario para esta misma causa, organizado por Durango Kirolak.

CWBNH_CWsAABlM3

Spinniton. · PHOTO · Durango Kirolak

12342559_651769874965919_3063681763705135042_n

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu