Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:29 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

El Ayuntamiento de Durango aprueba cubrir los parques infantiles de los colegios Landako y Zabalarra

Parques infantiles Durango

Un parque infantil de Durango. · PHOTO · Iban Gorriti

Mugalari

Euskal Herria Bildu de Durango acaba de dar a conocer por medio de las redes sociales que hoy la comisión de Urbanismo de la villa ha aprobado cubrir las zonas de juegos de los colegios público Landako y Zabalarra.

«En su día, una recogida de firmas ciudadana, reclamó la necesidad de cubrir zonas de juegos, hoy por fin se ha dado el visto bueno», valora la coalición abertzale y va más allá: «De esta manera además de ganar dos zonas cubiertas, la ciudadanía de Durango dispone, fuera de horario escolar, de dos zonas más para juegos infantiles».

· Subvención · Según informa Eh Bildu, además, el ayuntamiento podrá solicitar hasta el 60% de subvención al programa Udal Laguntzak. A su vez, hoy se ha aprobado destinar una partida para el mantenimiento y reparación de las zonas existentes.

Desde EH Bildu estiman que es la mejor opción «tal y como en su día propusimos, por lo tanto y a falta de que se apruebe en la comisión de Hacienda la habilitación presupuestaria correspondiente, felicitar a quien en su día impulso esta propuesta», en referencia a Alaitz Arizaga, duranguesa que impulsó una recogida de firmas que acabó en sesión plenaria. 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu