Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:30 am,
temperature icon 8°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El gudari José Moreno de nuevo ingresado, pero esperan darle el alta el viernes · «El próximo martes cumplo 97 años»

I. Gorriti

· El de Portugalete cumplirá el próximo martes, día 10 de noviembre, 97 años

El gudari del Batallón San Andrés (PNV) José Moreno permanece ingresado en el hospital de Santa Marina de Bilbao. El organizador del Gudari Eguna anual de La Huella (Artxanda) nacido en Deusto y residente en Portugalete pidió a su familia que le trasladaran al centro sanitario el pasado lunes al sentirse indispuesto.

Según narra el propio soldado antifascista del Eusko Gudarostea del lehendakari Aguirre por teléfono evoluciona favorablemente: «Ya estoy mejor y me han dicho los médicos que me darán el alta el próximo viernes», transmite el de la asociación Aterpe 1936.

JOSE MORENO GUDARI

El gudari Moreno en su ingreso hospitalario del pasado septiembre. · PHOTo · Montse Moreno

Moreno ya estuvo ingresado el pasado septiembre en el hospital de Santa Marina por una insuficiencia respiratorioa, era la primera vez en 96 que conocía un centro clínico. «Es increíble lo bien que te tratan aquí. Estoy muy agradecido», valora y explica su dolencia. «Me ha dicho que tengo el corazón grande, y que no es nada, pero que aquí me van a poner mejor. Lo cierto es que me cansaba estos días y fue cuando pedí a mi hijo que me trajeran aquí».

· Tres años para los 100 · El gudari que más cartas escribe a los medios de comunicación denunciando el fascismo y pidiendo verdad, justicia y reparación, cumplirá el próximo martes simpáticos y enérgicos 97 años. Si lo recuerdan, llámenle para felicitarle, lo agradece como nadie. Es tan único como imprescindible.

 

PAco y Moreno

José Moreno abraza a Paco Barreña, miliciano durangués del batallón de la UGT número 1 Fulgencio Mateos, a día de hoy fallecido. · PHOTO · Aitor Azurki (Libro: ‘Maizales bajo la lluvia’).

 
Tu publicidad en Mugalari
MEMORIA · EN MUGALARI, OS QUEREMOS!!
MUGALARIN, MAITE ZAITUZTEGU!

BANNER GUDARIS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu