Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:28 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

SE CELEBRA EL 6, 7 y 8 DE NOVIEMBRE · La feria Stock Euskadi dona 3.000 euros a Unicef País Vasco

Mugalari 

· Stock Euskadi, que celebrará el primer fin de semana de noviembre en el BEC su novena edición, ha acordado estas mañana con Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la entrega de esta cantidad y su presencia en el recinto ferial durante los tres días

 · El certamen incorporó este año esta vertiente solidaria, que pretende beneficiar en cada nueva edición a una ONG diferente que haya destacado por su actividad en Euskadi

Stock Euskadi, que celebrará en el BEC su novena edición los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Unicef Comité País Vasco, por el que la organización recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispondrá de un stand en el atrio del BEC para informar al público de su actividad en favor de los derechos de la infancia. El acto formal de entrega de esta ayuda tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración del certamen. La firma ha tenido lugar esta mañana en la oficinas centrales en Bilbao de Unicef y han participado Carlos Epalza, presidente de Unicef Comité País Vasco, y Francisco García, director de Stock Euskadi.

El certamen, que prevé acoger a 45.000 visitantes y constituye el mayor outlet del País Vasco, incorporó en su anterior edición, celebrada en marzo de este año, esta vertiente solidaria, que benefició en dicha ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer de Bizkaia. Esta iniciativa pretende colaborar en cada nueva edición con una ONG diferente que haya destacado por su actividad en Euskadi.

firmaunicef

Carlos Epalza, presidente de Unicef Comité País Vasco, y Francisco García, director de Stock Euskadi. · PHOTO · L&V

· Supervivencia infantil · La supervivencia infantil sigue siendo una de las prioridades de Unicef, que cuenta con más de 22.000 socios en la Comunidad Autónoma Vasca. Aunque en los últimos 25 años se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 53%, todavía hoy mueren 16.000 niños y niñas al día por causas que se podrían evitar con medidas sencillas como una nutrición adecuada, una vacuna o el acceso a agua potable.

Los fondos donados por la Feria Stock Euskadi irán destinados a los programas que Unicef tiene en marcha para garantizar los derechos de la infancia. Programas de salud, nutrición, protección, educación, agua, saneamiento e higiene, e inclusión social.
Con esos 3.000 euros, por ejemplo, la organización puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2.500 niños y niñas durante un día.

Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, trabaja por un mundo en el que todos los niños y niñas, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación, entre otros derechos.

Es la primera organización internacional en la defensa de los derechos de la infancia, con presencia en más de 190 países desde hace más de 68 años. Trabajan siempre en coordinación con gobiernos, ONG, padres y madres, profesores y empresas, entre otros actores de la sociedad.

Unicef considera clave crear redes de trabajo multidisciplinar para poder cambiar la vida de millones de niños y niñas, de ahí que pretenda involucrar a toda la sociedad en su trabajo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu