Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:26 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

Familias de Landako Eskola: «¿Suspenden un concierto en Bilbao por un nido de avispas y en un colegio no lo quitan?»

Mugalari

Madres y padres del alumnado de Landako Eskola han vuelto hoy al colegio público de Durango con la mosca detrás de la oreja. Mejor dicho: con la avispa asiática sobre las cabezas de los niños y niñas de este centro escolar. Algunos no podían creer que si ya el viernes se avisó a la Policía Municipal de la existencia de un nido de grandes dimensiones ubicado en la parte alta de un árbol del centro, «aún esté ahí». Desde la Policía Municipal aseguran que «en invierno no tienen peligro», aunque «ya está dada orden desde el viernes a bomberos y a Base Gorria». La dirección del colegio ha vuelto a insistir hoy a las entidades correspondientes para que quiten el enjambre. «Hemos llamado para que vengan hoy», confirman.  Una avispa ya ha picado, a al menos, una alumna de 5 años en la mano.

AVISPAS 2

El nido de avispas del árbol que tiene la copa en el interior del colegio público Landako Eskola, de Durango. · PHOTO · Mugalari

· «Habrá que acabar contratando a Colum para que lo quiten» · Los familiares no comprenden cómo el Ayuntamiento de Bilbao suspendió el concierto de Colum por la existencia de un emjambre como el de Landako Eskola y que no se haya aprovechado el fin de semana, sábado y domingo, en el que el centro está cerrado para actuar y eliminarlo. «¿Suspenden un concierto en Bilbao por un nido como avispas asiáticas como este y aquí habiendo niños y niñas nadie hace nada? Algo no cuadra», lamentan.

Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia del caso de Bilbao. «El Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido un concierto del joven cantante Colum, programado para este miércoles con motivo de las fiestas de la capital vizcaína, ante la presencia de un nido de avispas asiáticas en la zona del recital», difundieron.

AVISPAS 1

El árbol y colegio Landako Eskola de Durango. · PHOTO · Mugalari

Los bomberos del parque de Iurreta han eliminado otros nidos de avispa asiática en el colegios, caso de uno en Traña-Matiena (Abadiño) y otro en Ermua. «¿Si alguna picara a algún niño, qué pasaría?» «¿Quién se haría responsable?» «¿Pero, por qué no actúan?».

«Habrá que acabar contratando al cantante ese Colum para ver si alguien decide hacer algo…», concluyen.

La Policía Municipal asegura que «en invierno no son problemáticas» y que «esa carcasa podría quedarse ahí. Habrán pasado técnicos de los bomberos y habrán valorado que no corre peligro». Agregan, además, que bomberos y Base Gorria «ya están informados».

La versión del colegio Landako eskola es que «ya están informados desde el pasado viernes y esperamos que vengan hoy».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu