Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:41 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Familias de escolares del colegio Landako urgen a que se elimine un nido de avispas hallado en un árbol del centro

Mugalari

· Días atrás los bomberos han quitado otros dos en centros educativos de Abadiño y Ermua

El colegio público Landako Eskola ha notificado esta tarde a la Policía Municipal de la localidad la presencia de un enjambre de avispas asiáticas en el árbol ubicado en la entrada principal al centro escolar. Un profesor ha grabado un vídeo y fotos sobre la presencia de este nido de grandes dimensiones que cuelga de la parte superior del árbol.

Según fuentes consultadas por este periódico digital, hace algunos días los bomberos del parque de Iurreta también eliminaron otros enjambres en colegios de Traña-Matiena y Ermua. «Cada día quitamos como cinco. Hoy teníamos dos para quitar en Izurtza y Elorrio, pero hemos tenido que ir urgentemente a un incendio desatado en Arrigorriaga y no ha podido ser», explica uno de estos profesionales.

Las familias del alumnado de Landako Eskola han mostrado su preocupación por la presencia de este enjambre y urgen a que se elimine hoy o antes del lunes que los escolares vuelven al colegio público. Ha ocurrido a las 16.30 horas, a la salida de los estudiantes de las aulas.

CAM00425 CAM00422

CAM00418

Tu publicidad en Mugalari

Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

DIVENIRE LOGELA Banner Zornotza Aretoa

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu