Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
2:58 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Trigueros y Ariznabarreta, favoritos en la Sorginen Lasterketa que se corre el domingo en Atxondo

Trigueros Ariznabarreta

Silvia Trigueros y Oier Ariznabarreta.

Juan Ignacio Sampedro

El domingo, 4 de octubre, se celebra en Atxondo la VIII Sorginen Lasterketa, una carrera organizada por Durango Kirol Taldea de montaña con 25,6 Km de distancia y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida está fijada a las 10.00 horas en la plaza de Axpe para encarar, sin otra dilación,  la asfixiante subida a Larrano, cota más alta del circuito con 975 metros. Tras el paso por la fuente de Pol Pol y Zabalandi,  sigue  el  descenso hasta el área recreativa de Tope y, de nuevo, otra ascensión igualmente exigente hasta Besaide y terminar, por el GR Mikeldi, en Axpe.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el viernes, 2 de octubre, en la web www.kirolprobak.com

Entre las participaciones anunciadas destacan las de los tres primeros de la última edición, Oier Ariznabarreta, Julen Ozaeta y Ekaitz Kortazar y la ganadora de 2.013, la abadiñarra Silvia Trigueros.

20141005_114044

Ozaeta, Ariznabarreta y Kortazar.

Ariznabarreta, que  viene de ser cuarto en la Copa FEDME de Kilometros Verticales, es el principal favorito en hombres. Con todo, habrá que contar con Ozaeta que se alzó al primer cajón del podio en el Medio Maratón de Añana del pasado 20 de Septiembre, y Kortazar, cuyo estado de forma mejora semana tras semana.  Ya dio un aviso con su segundo puesto en la subida a Santa Eufemia, Aulestia, la semana pasada.

· TRIGUEROS · Tras un verano de enmarcar, con podios en Annecy y la Ultra del MontBlanc, Silvia Trigueros debiera imponer su favoritismo en una distancia no habitual para alguien especialista en las grandes galopadas.

La carrera, con la dirección técnica de Durango Kirol Taldea, y el patrocinio del Ayuntamiento de Atxondo,  es posible gracias a la participación de todo el vecindario, organizado en las Sociedades Gastronómicas, Aitz Azpi de Axpe, Erlaunpe de Arrazola y Goi Begoi de Apatamonasterio. Es decir, ‘el todo Atxondo’.

Publicidad Mugalari

BodyFit&GO Durango BANNER prueba

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu