Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
5:01 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 37 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h

Atxondo recibirá con los brazos abiertos a medio centenar de personas apellidadas Gurtubay el sábado

Mugalari

Según anuncia Euskalkultura.com, el próximo sábado unos 50 personas de apellido Gurtubay, algunas llegadas de Madrid, Argentina, Chile, Venezuela o Gran Bretaña, se reunirán en la localidad vizcaína de Atxondo, de donde es originaria la saga. En la anteiglesia se encuentran dos caseríos relacionados con este apellido: Gurtubabaybeaskoa y Gurtubayganekoa. Los participantes en el encuentro los podrán visitar.

Se trata de la primera reunión de estas personas, que en los últimos años ha contactado a través de Facebook y que, como detalla Euskalkultura.com, ha logrado completar buena parte de su árbol genealógico, remontándose hasta el siglo XV.

El encuentro comenzará con conocer Atxondo, visitando los caseríos y lugares de la zona relacionados con la historia de la saga. El grupo será además recibido por el alcalde de la localidad, David Cobos (EH Bildu), quien escribe para Mugalari una columna de opinión al respecto que aquí puedes leer.
A continuación, habrá una comida y tras la sobremesa se mostrarán varias de las investigaciones genealógicas realizadas por los miembros del grupo.

gurtubay

Los caseríos Gurtubay-beaskoa y Gurtubay-ganekoa, en Atxondo. · PHOTO · Euskalkultura.com

 

Publicidad

top banner amorebieta eider eibar

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu