Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:37 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

SEGÚN EL DIARIO DEIA | EH Bildu pregunta a Diputación por «problemas» en la construcción de los túneles de Autzagane

Mugalari

| Este periódico digital ha solicitado información al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sobre las obras y desde el Consistorio se nos ha remitido a Diputación por ser «competencia foral»

Según el diario Deia, en una noticia publicada bajo el título Bildu pregunta por los túneles de Autzagane, existen «problemas» en la construcción de este vial que pretende hacer más corto el camino que une las localidades vizcainas de Amorebieta-Etxano y Gernika-Lumo.

Según papabras textuales sacadas a la luz por el diario citado «ante el oscurantismo y la falta de información que se viene dando en torno a este proyecto”, EH Bildu afirma sospechar que los “importantes problemas medioambientales ocurridos el pasado año por vertidos en el río OKA tienen su origen en diversos defectos en las obras que no han salido a la luz”.

Las obras comenzaron en julio de 2012 con un presupuesto de 63 millones de euros y tenían un plazo de 30 meses.

EH Bildu ha preguntado a la Diputación foral de Bizkaia cuál es la previsión real de finalización de las obras de la variante de Autzagane que, según la última previsión de la institución foral, deberían finalizar este verano, según la información citada. “Es evidente y constatable que el plazo dado no se va a cumplir”, han advertido portavoces de EH Bildu.

Del mismo modo, continúa la información de Deia, «la coalición abertzale ha mostrado su preocupación por el sobrecoste que este retraso puede conllevar y ha solicitado información sobre la posible penalización a la Unión de Empresas Temporales de Autzagane en este caso».

| «Razonablemente» | Según valoraciones también publicadas por el diario abertzale el 4 de octubre del años pasado, la diputada Itziar Garamendi informó de que el plazo de las obras se estaban cumpliendo “razonablemente”.

Este periódico ha solicitado información al respecto al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y desde fuentes oficiales han remitido a la Diputación Foral de Bizkaia por ser competencia foral.

Fuente de Deia consultada por Mugalari

http://www.deia.com/2015/07/24/bizkaia/bildu-pregunta-por-los-tuneles-de-autzagane

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu