Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:42 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 51 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

EL SÁBADO | La jornada ‘Piratak Mañaria’ recordará la «muerte impune» del seguidor del Athletic Iñigo Cabacas

Mugalari

| La peña Piratak Athletic y U2 Taska han organizado la primera edición de la jornada bajo esta denominación, en la que se denunciarán el fallecimiento del hincha rojiblanco, muerto en abril de 2012 por un pelotazo de la Ertzaintza

La fiesta se celebrará el próximo sábado, 1 de agosto, a partir de las 12.00 horas con un txupinazo en U2 Taska, sede de Piratak. Media hora después habrá herri kirolak en la plaza de la localidad vizcaina y un poteo con baño popular a las 14.00 horas.

A continuación, se celebrará la comida Piratak (los tikects para la comida pueden comprarse ya en Mañaria Ubi Taska) y en la sobremesa habrá una Elektrotxaranga. A las 17.00 horas llegará el momento de competir, con un desafío de sokatira. Para las 19.00 horas ha previsto un campeonato de pulsos y  cuando comienza a anochecer, a las 22.00 horas, picoteo y traca final.

| «Buen rollo» | «Piratak son una peña del Athletic que se sitúa en la Iñigo Cabacas Herri Harmaila de San Mamés. El año pasado se organizó una salida con Piratak al partido Athletic-Rayo desde U2 Taska de Mañaria y a raíz del buen rollo que hubo ese día, la tasca se a convertido en ‘sede’ piratak. Se llevaba tiempo intentando montar un dia en mañaria y al final sera el 1 de agosto», informan los organizadores.

PIRATAK

Un cartel de la jornada.

TOP BANNER FIESTAS AMOREBIETA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu