Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:54 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Amorebieta-Etxano inaugura la pasarela de Zubizabala, y una marquesina para los baserritarras en Ixer

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto la pasarela de Zubizabala, lo que a juicio de alcaldía de la localidad «mejora la accesibilidad de accesos entre los barrios del entorno y las nuevas zonas peatonales que enlazan con el centro urbano».

Amore

Zubizabala. | PHOTO | Amorebieta-Etxanoko Udala

La pasarela salva una diferencia de cota de 7 metros y cumple todas las normativas de accesibilidad. Concretamente tiene una longitud total aproximada de 80 metros y está formada por seis tramos con descansillos intermedios.

La pasarela, que transcurre en paralelo a las vías del tren, cuenta con un espacio de enlace entre la plaza inferior y la nueva abertura hacia la calle Sabino Arana. Ésta tiene una superficie aproximada de 320 metros cuadrados que se ilumina con cinco farolas  iguales a las existentes en las urbanizaciones de la zona. Finalmente sea  aprovechado para embaldosar parte de la acera de la calle Sabino Arana, desde el nuevo acceso hasta el paso de cebra. La obra se ha ejecutado según lo previsto, tanto económicamente como en plazos.

| Marquesina Ixer | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, por otra parte, ha finalizado la instalación de una marquesina en el parking público de Ixer. Con una inversión de 35.000 euros esta medida responde a la necesidad de los baserritarras que cada domingo venden sus productos en esta zona. «Sirve para protegerles de las adversidades meteorológicas, así como para cubrir una zona del parking cuando éste tenga un uso exclusivo de aparcamiento», valoran desde alcaldía.

Las obras han supuesto la instalación de una marquesina de 78 metros de largo x 5.5 metros de profundidad, en total aproximadamente 429 metros cuadrados. La marquesina ya fue utilizada el pasado domingo 12 de julio por los baserritarras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu