Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:21 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

SE CELEBRA EL DOMINGO | Una reunión de atletismo llevará el nombre de Juan José Ziarrusta, ex alcalde de Durango

Mugalari

| El plazo de inscripción finaliza hoy a las 12.00 horas y mañana se dará a conocer la lista de participantes

Una reunión de atletismo de carácter anual llevará el nombre de Juan José Ziarrusta, ex alcalde de Durango fallecido en abril de 2008.  La prueba, organizada por el Bidezabal Atletismo Taldea, arrancará a las 10.30 horas en la pista de atletismo de Landako en Durango el próximo domingo. 

juanjo ziarrusta alIBAN GORRITI

Juan José Ziarrusta se prestó a una broma en una fiesta del deporte realizada en Landako y emular a los harrijasotzaileak. | PHOTO | Iban Gorriti

La I Reunión de Atletismo memorial Juanjo Ziarrusta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Mancomunidad de la Merindad de Durango; así como la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Vasca de Atletismo y la Federación Atlética Vizcaina.

| Inscripciones | Este certamen está incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Los participantes deberán tener licencia federativa de la Federación Vasca de Atletismo o RFEA, en vigor, de la temporada 2014/2015 y podrán realizar la inscripción a través de la página intranet de la RFEA, indicando la mejor marca conseguida en la última temporada.

Los interesados extranjeros «podrán realizar la prueba siempre y cuando dispongan de la licencia federativa en vigor y permiso de la Federación Nacional correspondiente para competir en el Estado», explicaron en rueda de prensa Ander Álvarez, técnico del Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Durango, Juan Ignacio Hernández, presidente del Bidezabal Atletismo Taldea, y Óscar Zarrabeitia, presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango. En este último caso la inscripción podrá realizarse en la siguiente dirección: juanjoziarrustamemorial@gmail.com, indicando el nombre de la prueba en la que se desee participar, la mejor marca de 2015, número de licencia, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad y el nombre del club. En ambos casos el plazo de inscripción permanecerá finaliza hoy a las 12.00 horas. Así, mañana se hará pública la lista de los atletas admitidos en la página web www.bidezabal.org/juanjoziarrustamemorial. Los participantes inscritoss deberán confirmar su participación hasta 60 minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la prueba.

| Categorías | En esta reunión de atletismo en memoria de Juanjo Ziarrusta los y las atletas podrán participar en pruebas de Martillo, Longitud, Jabalina, Altura, Disco, Marcha,… en dos categorías: Hombres y Mujeres.

La I Reunión de Atletismo Memorial Juanjo Ziarrusta contará con premios en todas las pruebas absolutas, siempre que se cumplan las marcas establecidas en el reglamento. Concretamente, los premios serán los siguientes:

– 1º/1ª Clasificado/a: 250 euros.
– 2º/2ª Clasificado/a: 150 euros.
– 3º/3ª Clasificado/a: 50 euros.

Asimismo, se premiará las mejores marcas conseguidas en las categorías femenina y masculina por la tabla IAAF en vigor:

– Mejor marca femenina: 300 euros.
– Mejor marca masculina 300 euros.

Y por último, se otorgará el premio JuanjoZiarrusta de 300 euros a la mejor marca conjunta de hombres y mujeres por la tabla IAAF.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu