Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:24 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

FAMILIAS PIDEN HORARIO MÁS AMPLIO | Las piscinas de Tabira colgaron ayer el cartel de aforo completo, pero los usuarios pudieron entrar

Mugalari

| Familias usuarias lamentan que el recinto acuático cierre sus puertas a las ocho de la tarde «cuando en Landako en invierno es hasta las diez», comparan

La piscinas municipales de Tabira de Durango colgaron ayer por primera vez el cartel de ‘Aforo completo’. De hecho, según supo este medio, se sobrepasó -sin querer- el aforo de 1.600 personas que tiene las instalaciones del Ayuntamiento. Hubo usuarios que tuvieron que esperar que salieran otras personas para poder ir entrando. Hizo falta paciencia, pero quien quiso bañarse, lo hizo.

Aforo Completo

Cartel de aforo completo colocado ayer en la puerta de las piscinas de Tabira, de Durango. | PHOTO | I. Gorriti

Las previsiones de temperaturas altas dadas para hoy y mañana podrían hacer que de nuevo se llegue al máximo que marca la ley. Lo que ocurrió que ayer al pasar el número de aforo más de la cuenta por una cuestión informática, hubo que esperar más de lo normal.

| La puerta debe estar libre para emergencias | Al mismo tiempo que se daba este hecho, por megafonía se pidió que las personas que aparcan bicicletas en las puertas que dan acceso directo a las piscinas, pasaran a retirarlas. La razón es que en caso de necesidad de que tuviera que tener acceso una ambulancia, no podría pasar, originando demora en la atención sanitaria. Por ello, hay un lugar para aparcar bicis y según consta a este medio tampoco hay problema por candarlas a vallas, pero nunca a la puerta que da acceso a las piscinas, que por ley debe estar libre para cualquier emergencia.

Ayer, también se recordó que los menores de 12 años no pueden acceder solos a las piscinas, deben hacerlo siempre con una persona adulta.

Las piscinas de Landako también continúan abiertas al público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen de otros años en estas piscinas de Tabira. | PHOTO | I. Gorriti

Familias usuarias: «Es injusto que en verano el horario sea hasta las ocho de la tarde»

Mugalari

Diferentes familias solicitan al Ayuntamiento de Durango que el horario de las piscinas de Tabira sea más extenso para poder disfrutar mejor del verano. «No es justo que en Landako estés todo el año pudiendo salir de las instalaciones a las diez de la noche y que ahora que puedes aprovechar el día, echar una cervecita, tomarte un helado, incluso cenar gustosamente ahí un bocadillo, tengas que salir a las ocho de la tarde, es prontísimo», coinciden.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu