Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:16 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

La explosión de unos depósitos ha podido ser la causa del incendio de Estampaciones Bizkan en Berriz

Vídeo de J.A. Martín López

 

Mugalari

La explosión de diferentes depósitos de la empresa de Berriz Estampaciones Bizkan -no confundir con Estampaciones Bizkaia- ha podido ser la causa de un incendio de grandes dimensiones desatado en el polígono Eitua de la anteiglesia vizcaina. Según fuentes consultadas por este diario, no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes materiales en el taller y otras empresas anexas como Apon, y otras firmas.

Berriz 1

Un bombero con una rotaflex cortando una puerta metálica para entrar al interior. | PHOTO | J.A. Martín López para Mugalari

El Departamento vasco de Seguridad ha calificado el humo como de tóxico y ha pedido a la población del municipio y localidades cercanas que permanezcan en sus viviendas y cierren ventanas y puertas de sus hogares.

La primera explosión de dos depósitos de Estampaciones Bizkan ha ocurrido sobre las 13.30 horas y las fuerzas policiales han cerrado la carretera N-634 en ambas direcciones. Ha habido otras dos detonacines más y las llamas han salido por las dos puertas que tiene el taller y que dan a calles paralelas.

 

Berriz 2

El taller está en la parte baja de este edificio y el humo ha salido por las dos calles a las que dan las salidas de Estampaciones Bizkan. | PHOTO | J.A. Martín López

Al lugar, han llegado dotaciones de bomberos de los parques de Iurreta, Galdakao, Derio y Urioste. Con grúas han echado agua por los pabellones de más altos, ya que la empresa está en un bajo y los bomberos han tenido que hacer uso de rotaflex para cortar la puerta metálica y poder entrar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu