Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:59 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Una mujer fallece en una calle de Durango, y un ciclista es trasladado de Abadiño a Cruces en helicóptero

Mugalari

Día de sufrimiento hoy en Durangaldea. Un ciclista ha caído por un posible mareo en Abadiño y ha sido trasladado en helicóptero; una mujer mayor ha fallecido en una calle del barrio durangués de San Fausto, y otra señora ha tenido que ser reanimada en Urkiola tras aviso a SOS Deiak. Esta última se ha restablecido sin problemas.

Ciclista Abadiño

Momento en el que la DYA atendía al ciclista en Abadiño. | PHOTO | Cedida a Mugalari por RALLYGOIEN

| Reanimación | El ciclista de mediana edad ha sufrido un mareo a las 13.20 horas en la intersección entre la calle Zeletabe y la plaza San Trokaz, la del Ayuntamiento de Abadiño. En un principio, los peatones que transitaban por el lugar en hora en la que se celebraba una boda en la iglesia anexa han pensado que se había caído, pero estas mismas personas han lamentado algo peor desde el momento en el que los sanitarios de una ambulancia «le han estado reanimando durante más de 30 minutos haciéndole masaje cardíaco», según comunican testigos del suceso quienes agregan que le han subido al helicóptero «con oxígeno» y ha sido trasladado al Hospital de Cruces. Fuentes oficiales aseguran que «el hombre ha debido parar a descansar porque se sentía indispuesto y al volver a incorporarse en la bici es cuando se ha caído», valoran a este medio.

Mujer San Fausto

Lugar en el que se ha producido la pérdida humana en San Fausto, Durango. | PHOTO | Mugalari

Por otro lado, a las 20.20 horas de hoy el servicio de SOS Deiak ha recibido un aviso alertando sobre una caída de una mujer de avanzada edad en la vía pública, en el comienzo de un paso de cebra de la calle Ebaristo Bustintza, de Durango. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, además de una furgoneta de atestados y un coche de funeraria. Entre la llamada de auxilio y la finalización de las diligencias de la comitiva judicial solicitada por la Ertzaintza ha transcurrido hora y media.

| Urkiola | Sanitarios también han atendido hoy a una mujer en el alto de Urkiola (Abadiño) tras sufrir una lipotimia, pero que se ha recuperado bien.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu