Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:16 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

EXCLUSIVA | El preso Gorka Fraile ha despertado de la operación y «está bien y sin esposar», confirma su mujer

I. Gorriti

| Tres familiares visitarán al de Durango esta tarde, de seis a seis y media, aunque su hija no podrá hacerlo

| El ex jugador del DRT descansa en una habitación del Hospital Público Infanta Cristina de Badajoz»no esposado»

Este periódico digital Mugalari acaba de hablar con la mujer de Gorka Fraile, preso político que ayer fue operado con éxito de un cáncer de lengua en Badajoz. El durangués ya ha despertado -antes de lo que se esperaba-, y su «aspecto físico ha sido muy bueno, aunque debe pasar 24 horas más en prevención, en reanimación».

Gorka Juli Ilazki

Gorka, Juli e Ilazki en el primer ‘vis’ en el que les dejaron una cámara que revela la misma cárcel. | PHOTO | Cedida por Juli a Mugalari

 

Juli ha informado desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz que Gorka «está tranquilo» y que «no está esposado». Al parecer se ha despertado «algo nervioso», pero «una médica nos ha dicho que se despiertan de la misma forma en la que entraron y en su caso fue nervioso debido a los nervios que pasó con la custodia de la policía y esposado», comunica la mujer del preso.

Le han quitado la respiración asistida. «Respira ya por la nariz y traqueotomía, hasta que se le vaya cerrando en unos días. Hoy no podrá hablar, pero nos dicen como que mañana ya sí».

Este tipo de operaciones se hacen con una sedación de dos días, pero Gorka ha despertado antes. Los facultativos aseguran que porque «es joven y fuerte».

| Gorka pidió que fuera su hija | En el lugar del operatorio están Juli, la hija de 4 años de la pareja Ilazki -por petición de Gorka, aunque no le permiten su visita-, la tía Txaro y la hermana Pili. «Esta tarde podremos visitarle solo dos de nosotras, en un periodo de tiempo de tan solo media hora, de seis a seis y media. «Gorka me pidió que viniera con Ilazki, que era un ‘subidón’ para él, además de que está conmigo porque vamos a pasar aquí unos días hasta que le den el alta. La niña no puede verle por política del centro hospitalario».

La mujer de Fraile denuncia que las visitas son «sin ninguna intimidad», con policía, y con cacheo antes de entrar en la habitación.

+ Información publicada ayer en Mugalari sobre Gorka Fraile: 

https://mugakultura.eus/2015/06/09/el-preso-politico-gorka-fraile-es-operado-con-exito-de-un-tumor-de-lengua-tras-un-trato-policial-repugnante-y-cruel-valora-etxerat/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu