Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:46 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 45 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

REACCIONES | La misa funeral por el edil del PNV Natxo Martínez se oficia esta tarde en San Fausto

Mugalari

El fallecimiento ayer del concejal y ex  teniente de alcalde Natxo Martínez ha motivado reacciones de la comunidad política de la comarca de Durangaldea. Publicamos las de aquellas personas, instituciones o entidades que han querido sumarse a este reconocimiento de Mugalari por orden alfabético. La misa funeral por su persona se oficiará esta tarde en la parroquia de San Fausto de Durango, a cargo del sacerdote Iñaki Loinaz, a las 19.00 horas.

Aitziber Irigoras | Alcaldesa de Durango por el PNV

«Como compañero una persona siempre dispuesta. Y siempre de buen humor. Eso sí, convicciones nacionalistas de primer orden: abertzale, de EAJ para más señas, y orgulloso de serlo».

Ana Otadui | Alcaldesa de Elorrio por el PNV

“Ayer, al conocer la noticia, fue un jarro de agua fría. No sabía que estaba tan débil. Coincidimos por última vez en los premios Hemendik Sariak, en el que le concedieron uno, con su carácter alegre, afable, cercano, dicharachero… Siempre tenía buenas palabras”.

Dani Maeztu | Concejal de Durango por Aralar

«No es fácil escribir sobre un contrario político en un momento como este. Pero con Natxo esto no me ocurre. Concluir una discusión política vacilándonos e incluso acabarlo comiendo en el txoko que tenía en Orozketa, eso solo era posible con Natxo de por medio. Como no podría ser de otra manera hoy nos vemos en San Fausto. Hasta siempre Natxo, ha sido un placer».

David Latxaga | Alcalde de Amorebieta-Etxano por el PNV

“Ante todo quisiera resaltar que ha sido un concejal que ha ejercido su cargo, por lo que quiero mostrar mi solidaridad con la Corporación de Durango, con el pueblo y, por supuesto, con la familia. Falleció como Juanjo Ziarrusta ostestando el cargo. En mi caso, le conocí antes de por ser concejal porque yo trabajaba en una oficina de seguros y les llevaba la contabilidad de su carrocería de Abadiño. Eran los años 90. Destacaría de él su cercanía y su figura popular, en cuanto a que era del pueblo, enraizado en él. Me ha sorprendido su muerte, una trágica noticia y más a los jóvenes 54 años”.

EAJ-PNV Durango

«Gure alderdikide eta laguna den Natxo Martinez joan egin jaku. Eskerrik asko egindako lanagatik. Goian Bego».

Eider Uribe | Durangoko Bilduko zinegotzia

“Pena handi bat izan da zure galera, jasan dituzun azken gora beherak eta gero indartsu eta mila gauza egiteko gogoarekin ikusten zitzaizun. Azken 4 urte hauetan, hainbat elkarrizketa eta ikuspuntu elkartrukatu ditugu, ikuspuntu berdin eta ez hain berdinak, baina beti ere elkarri entzuten jakin izan dugu. Pendiente geldituko zaigu ‘Txoko’ko bazkaria. Pertsona ona zalantza barik. Zauden lekuan zaudela, ondo bizi! Besarkada bat Oihane eta familia guztiarentzat”.

Fernando Castillo | PSE de Durango

“Yo no hablo de Natxo como concejal, para mí es un hermano. Yo empecé con él con 16 años en el consejo de festejos. Con él, además, aprendí a conducir, muchas cosas hemos llevado a cabo juntos. Yo le llevaba sus coches arreglados a la Renault… El fallecimiento me ha traído a la mente muchas recuerdos suyos, de mi hermano mayor”.

Iker Urkiza | Concejal de Durango por Aralar

«He compartido 6 años con Natxo, y la verdad que se podía discutir él, pero también llegar a acuerdos. Siempre sonriente y dispuesto a colaborar. En ocasiones pecaba de práctico, pero otras tantas veces era su virtud. Ser práctico, claro que sí. Muchas personas le echaremos de menos, pero seguro que las próximas fiestas de San Fausto también. Un abrazo y hasta siempre».

Iñaki Loinaz | Párroco de San Fausto

“Era una persona comprometida, alegre, integrada en el barrio de San Fausto y con la gente del barrio. Muy social. Los vecinos le querían mucho”.

José Luis Navarro | Alcalde de Abadiño por IA

“Sobre Natxo decir que amaba la responsabilidad que le tocaba como concejal. Era un buen amigo y un excelente edil en su área”.

Julián Ríos | Podemos Ahal Dugu Durango

«Fui vecino suyo cuando yo tenía 9 años. Es una tragedia. Era una persona muy implicada para y por el pueblo, sobre todo en materia de fiestas. Si piensas en una persona del Consejo de festejos piensas en él».

Mancomunidad de la Merindad de Durango

“Hoy ha fallecido Natxo Martínez, miembro de la Mancomunidad. Que en paz descanse. Nuestro pésame a la familia y personas allegadas.

Niko Moreno | Miembro de Sortu, exalcalde de Elorrio

“Tuvimos bastante trato en tiempos difíciles. Siempre fue una persona muy sincera y cercana. Las diferencias que teníamos las hablábamos tranquilamente. Siempre desde la distancia de yo estar en Elorrio. El trato era bueno, también en la Mancomunidad. Me ha dado bastante pena su pérdida”.

Orland Isoird | Alcalde de Berriz por el PNV

“Fue un hombre muy comprometido con las fiestas, con la comisión. Una persona muy implicada con el pueblo. Es una noticia muy dura, que personas como Natxo tienen todavía mucho que dar, se nos vayan tan pronto”.

+INFO:

https://mugakultura.eus/2015/01/12/la-misa-funeral-por-el-edil-natxo-martinez-se-oficia-esta-tarde-en-san-fausto/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu