Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:54 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Vivir el momento

arana

Joseba Iñaki Arana

· Joseba Iñaki Arana es director deportivo de la SCD, Sociedad Cultural y Deportiva Durango

En primer lugar, agradecer al periódico Mugalari por ponerse en contacto conmigo para escribir esta columna de opinión, siempre teniendo en cuenta que el que firma no pretende emular a los profesionales del periodismo.

Vivir el momento. En esta vida todo son momentos y el fútbol no es ajeno a ellos ni en el propio terreno de juego ni fuera de el. Momentos que vives y que en milésimas de segundo han pasado y que ya no son recuperables y en muchísimas ocasiones, ni subsanables. Momentos que hay tratar de vivirlos en su máxima expresión y disfrutar de ellos porque no vuelven, al menos en las mismas condiciones. Y esto es lo que nos toca vivir ahora en la Cultu. Vivir un momento de alegría, un gran momento diría yo, con optimismo e ilusión por la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B y la Copa en la temporada 2017-2018 esta última competición.

Alegría asimismo, con el equipo B que en su primer año asciende de categoría, de 3ª Regional a 2ª Regional de forma brillante, con un fútbol alegre y vistoso y un equipo cargado de juventud, ilusión y culturalismo. Un cadete inmerso en la preparación de la promoción de ascenso a Liga Vasca, cuyo triangular se disputará en Tabira probablemente el sábado 27 de mayo, y que el año pasado se nos escapó el ascenso en el mismo formato de triangular que se va a disputar en esta edición. Esperemos cambiar el resultado final. Seguro que sí.

Un momento, ya centrándonos en el primer equipo, en el que pensamos desde la Cultu que los socios, simpatizantes, aficionados y demás agentes intervinientes de Durango están volviendo a recuperar ese sentimiento culturalista, que no digo que se perdiera pero que tampoco era el de antaño, y que de unos años a esta parte va en aumento. Sin duda de que el momento por el que atraviesa el primer equipo es culpable en gran medida de dicha situación.

Un equipo joven, que practica un futbol alegre, elaborado, combinativo, vistoso y con gente de casa, del entorno de Durango en su mayoría. Un cuerpo técnico y jugadores involucrados con el club e ilusionados también con vivir este momento que se lo han ganado en cada partido, en cada entrenamiento, ya que nadie les ha regalado nada.

Tal y como he publicado en el Facebook del club, la experiencia que viví con ellos en el último partido de liga fue impresionante. No es lo mismo vivirlo desde la grada en mi condición de Director Deportivo del club, que vivirlo desde dentro del vestuario. Un momento inolvidable para mí que me tocará repetir en el partido de este sábado 20 de mayo a partir de las 19:30 horas contra el Ecija Balompié, rival complicado por su historia y pretensiones claras de ascender de categoría.

No ha sido ni lo mejor ni lo peor que nos podía pasar tal y como escribe nuestro presidente Jon Andoni en el Facebook del club. Tanto por entidad, como sobre todo por desplazamiento, horas de viaje más gastos y localización, no es un viaje “cómodo”. Nos tendremos que desplazar a la “sartén de Andalucía”, Ecija (Sevilla), con temperaturas ya sobrepasando los 30º en estas fechas. Todo esto no nos va a quitar ni un gramo de ilusión por estar el lunes 29 de nuevo en el bombo para el sorteo de la segunda eliminatoria. Y por supuesto siendo fieles a nuestra forma de jugar que es lo que nos ha llevado hasta aquí, lo que nos ha llevado a vivir este momento.

Animaros desde aquí a que todos y todas subáis este sábado 20 de mayo a Tabira para que nuestro campo sea un fortín, ya  que no me cabe ninguna duda de que entre todos juntos sacaremos un resultado positivo que nos permita afrontar el partido de vuelta con ilusión por poder solventar la eliminatoria y daros una nueva alegría a todos los durangueses y duranguesas y continuar con nuestro lema para este play off, #Zergatik ez?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu