Asteartea,
2024ko Ekainak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:03 am,
temperature icon 15°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

¿Una big band de saxos y hip hop? ¡Go B(l)ack mañana en Plateruena!

Liher Granados

Liher Granados

Juntar una big-band de saxofones con una banda de hip-hop no es algo que se vea todos los días y cuando me invitaron a participar en el proyecto -eskerrik asko, Itziar!-que había pensado con Itsua, del colectivo Beat Salad, no me lo pensé dos veces.Creo que los músicos rara vez salimos de nuestra zona de confort en nuestro local de ensayo, aula o habitación y Go B(l)ack, sin duda, es una oportunidad que lo merece. Bart…Sax! lo hace posible.

BB Benja

Actuación en el Hori Bai! de Larrabetzu. | PHOTO | ElZotefunk

Esta unión musical que en un principio puede sonar algo extraña toma todo su sentido con el repertorio planteado, que va desde el cancionero de aquellas personas esclavizadas que cantaban en las plantaciones de algodón hasta las mesas de mezclas de hoy en día, pasando por el jazz, funk y rock. Todo un resumen musical del siglo XX, vamos. De ahí el nombre del espectáculo: Go back por aquello de ir atrás en el tiempo y Go black por las bases que ha sentado la música negra en todo lo que se ha hecho después.

El pasado sábado pude comprobar en Hori Bai! gaztetxea de Larrabetzu que esta idea funciona. Funciona para los músicos porque aprendemos y disfrutamos colectivamente de esta unión y funciona para el público que participó, animó y aplaudió en cada tema.

Mañana viernes tendremos ocasión de repetir la jugada y desde aquí animo a la gente de Durangaldea a acercarse a Plateruena a las 21.30 horas. Go back! Go black!
1467473_837432049645385_4152202567902721001_n

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu