Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
5:09 pm,
temperature icon 29°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Tanto con tan poco

MARIO MALATESTTA

Ya dije desde el principio que no tenía ninguna prisa en sacar este segundo disco, pero en algún momento hay que sacarlo y mostrar el trabajo que llevamos haciendo un montón de tiempo. Estas canciones que vais a escuchar para muchos no son nuevas puesto que las llevamos tocando tiempo, forman parte del repertorio, tanto como banda, como cuando voy en solitario.

Algunas son canciones que ya tenía escritas desde hace años, antes incluso de ser Malatestta. Estas canciones no serían lo que son ahora sin la ayuda de todos los que han colaborado en este disco titulado Tanto con tan poco o han pasado por la banda y han dejado sus arreglos, su impronta y su carácter. Así que quiero agradecer a todos esos músicos que han formado parte de Malatestta en estos tres años que llevamos tocando en directo, han sido casi 180 conciertos, que se dice pronto.

Luis lleva conmigo desde el principio. Patxi se incorporó poco después , y después vinieron guitarristas como Iñigo Ibarra, Lu Fernández. Les quiero agradecer su dedicación y sus bonitos arreglos de guitarras , de verdad que hicieron bien su trabajo. Y al bajo, pasaron unos cuantos , estuvo Santi, Jon, Alkor, José Luis y finalmente Aitor, pero no fue hasta la llegada de Gotzon al grupo que se consolidó la banda y empezamos a sonar como nunca antes habíamos sonado. Yo mismamente estoy dejando de lado la acústica para centrarme con la eléctrica, las canciones ganan en intensidad se vuelven mucho más rockeras y ya dejo la acústica solo cuando voy formato reducido o solo.

Así que espero que disfrutéis de este puñado de canciones. Antes formaron solo parte de mí; ahora espero que sean parte de todos. Gracias también a todos los que han colaborado, otro día hago la lista. Ha sido un día duro.

Aquí os dejo la portada. Es un diseño de Niko Vázquez.

Malatestta presentará su esperado segundo disco, ‘Tanto con tan poco’, el 23 en Erandio

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu