Larunbata,
2024ko Martxoak02

MugaKultura

loader-image
Durango
2:29 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

Solo hace falta tener ganas y compromiso… como Elorrio

OSCAR SEOANE

Óscar Seoane

Desde la dirección de la  Fundación Síndrome Down y Otra discapacidades intelectuales del País Vasco la valoración que realizamos de la actividad que el pueblo de Elorrio realizó el pasado domingo 13 de diciembre no puede ser más positiva.

El objetivo de dicha  acción era:

– La visualización de las personas con discapacidad intelectual dentro del entorno normalizado, mostrando sus capacidades y disfrutando con el resto de las personas del pueblo.

– Sensibilizar a las personas del pueblo de Elorrio, que vean en primera persona que todos y todas podemos y debemos realizar deporte y que con los apoyos necesarios todos somos capaces de disfrutar de dicha actividad (cada uno a su ritmo) .

– Reivindicar que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanas de pleno derecho. Son personas que forman parte de la sociedad donde conviven, que tienen sus aficiones y que muchas veces nos olvidamos que esto es y debe ser así.

Queremos agradecer que pueblos como el de Elorrio sean capaces de movilizarse a favor de las personas con discapacidad intelectual. Han demostrado que solo hace falta tener ganas y compromiso. Desde la Fundación Sindrome de Down y Otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco  conocemos la implicación del pueblo de Elorrio no solo con la Fundación sino con otros grupos de personas a los cuales, iniciativas como la de aquel domingo les permite avanzar hacia su integración.

Desde la Fundacion, queremos agradecer la implicación del Ayuntamiento de Elorrio, así como de todos los grupos que se implicaron en el maratón y que hicieron posible que esta iniciativa fuera posible. A las personas del pueblo de Elorrio, por su participación y estupenda acogida.

Esperamos y deseamos que este maratón pueda convertirse en una iniciativa que cada uno de nosotros podamos apuntar en el calendario anual, por lo que ya trabajamos para hacerla realidad el año próximo.

* Óscar Seoane es director y gerente de Fundación Síndrome Down y Otra discapacidades intelectuales del País Vasco

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu