Larunbata,
2024ko Azaroak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:13 am,
temperature icon 10°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 44 Km/h

Quien visite desde hoy Mangamore sentirá formar parte de una gran comunidad

UNAX ARRIAGA LOPEZ

Cualquiera que esté interesado en el mundo del anime y el manga seguramente ha oído hablar de las jornadas de cultura japonesa Mangamore. Este evento gratuito, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Amorebieta-Etxano, reúne a una gran cantidad de fanáticos del «ani-manga», así como a artistas, escritores, dibujantes y todo tipo de creadores relacionados con este fenómeno universal.

Este año, Mangamore celebra su 18ª edición, consolidándose como una cita ineludible para los más de 10.000 seguidores de esta cultura japonesa que se acuden anualmente. El evento ha ido ganando cada vez más notoriedad, llegando a captar la atención de un público más amplio, e incluso despertando la curiosidad de los transeúntes que recorren las calles de Amorebieta-Etxano y se preguntan: “¿Qué es exactamente esto del anime y el manga?”.

Como fanático de este mundo, y siendo esta mi octava edición consecutiva asistiendo al evento, puedo afirmar que el Mangamore destaca por su excelente organización y ejecución. Desde las diferentes secciones en el interior del centro Zelaieta, recinto en el que se da vida a este evento, hasta el frontón contiguo en el que puedes disfrutar de concursos y actuaciones relacionadas con el manga y la cultura japonesa. De la mano de su coordinador, David Murillo, y el ayuntamiento zornotzarra, se prioriza el bienestar, garantizando una experiencia cómoda y disfrutable para todos los asistentes.

No importa la edad, si asistes solo o acompañado, o si llegas sin saber bien qué esperar del evento. Lo cierto es que cualquiera que pise Mangamore sentirá que forma parte de una gran comunidad. Además, es una excelente oportunidad para conocer y apoyar a otras personas apasionadas por este mundo, compartir aficiones y descubrir nuevas aficiones.

 

WEB de MANGAMORE.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu