Larunbata,
2024ko Uztailak13

MugaKultura

loader-image
Durango
9:24 am,
temperature icon 16°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Presupuestos ilusionantes

Patxi Lopez

Patxi L. Lakunza

Hace ya más de 33 años que puedo votar y he sido fiel a todas y cada una de las diversas convocatorias que ha habido, me parece que es una costumbre sana y que favorece a todos y a todas hacerlo, aunque haya mucho que mejorar.

Es por esto que también voy a participar en esta oportunidad que se nos ofrece a los y las durangarras, que no es otra que la de poder decidir parte de los presupuestos del Ayuntamiento de Durango para 2020.

En menos de cuatro de meses para su preparación, cuando lo normal son entre ocho y diez, se nos ofrece la posibilidad de elegir 16 proyectos diferentes por un valor de 600.000 euros repartidos en estos.

Es una oportunidad única, sí digo bien, única ya que nunca antes en Durango se había podido participar en algo así y quizá por eso aún habiendo votado en tantas ocasiones, esta me haga especial ilusión.

No dudo de que habrá quien opine que podría ser más participativa, más profunda, más abierta, con más información, etc, como ya comentaron algunas vecinas y vecinos en la presentación, pero para haberlo hecho en un periodo tan limitado no está nada mal.

Habrá quien piense que peco de optimista ante esta propuesta de participación y no les falta razón, soy muy optimista y estoy muy ilusionado porque esto no tiene marcha atrás, la primera piedra ya se ha puesto y su trayectoria es imparable, además de ser el cumplimiento de una de las cláusulas del contrato con la ciudadanía que el actual Equipo de Gobierno firmó  en Kurutzesantu Museoa y eso a mí me da mucha confianza, que las promesas se cumplan, estamos muy cansados y cansadas de palabrerío y promesas basadas en réditos electorales, podríamos preguntar por ello en Aramotz, Antso Estegiz, San Fausto y algunos barrios recordados cada vez que tenemos que participar en votaciones.

Por esa razón es importantísimo tomar parte en estos Presupuestos Participativos para que, como sucede en algunas de las propuestas, lo ya destinado en el Presupuesto General para algunas actuaciones pueda aumentar si así lo queremos los y las durangarras.

La ilusión ya se reflejó en los resultados de las elecciones municipales de mayo, estos Presupuestos Participativos van a afianzar la confianza depositada en ese cambio y las ganas de seguir trabajando con la ilusión de hacer que Durango sea lo que los y las durangarras quieran que sea.

 

http://partehartu.durango.eus/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu