Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:14 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Payasos del siglo XXI

Gorka Ganso

Gorka Ganso

· Gorka Ganso es director artístico de Topaklown

TOPAKLOWN, una invasión de payasos profesionales, amateurs o aspirantes invaden Durango durante los días de Semana Santa. Todo se gesta a fuego lento entre la compañía GANSO&Cía y San Agustin Kulturguea y es en enero cuando sale del cascarón con la publicación del programa y el inicio del proceso de inscripciones para los cursos de formación.

Para aquellos desconocedores de esta tribu de idealistas, peterpanes y excéntricos.: Los payasos o Clowns no nacen, ¡se hacen! Por ello organizamos 9 cursos con sus respectivos profes venidos de Francia, Cataluña, Andalucía, Euskadi, Argentina… Tal es la demanda que en apenas unos minutos (avalancha de emails y llamadas) las plazas se agotan.

Dos días después del inicio de las inscripciones apenas quedan unas plazas sueltas y ya sabemos quiénes serán los 150 afortunados para disfrutar de esos 4 días de convivencia y aprendizaje. Si sumamos los artistas, los profesores, organización… el resultado es de más de 200 chiflados deambulando sueltos por Durango en Semana Santa.

Tengan cuidado, se camuflan entre la gente de a pie, pueden encontrarlos en un bar, caminando por la calle o comprando pan. No los reconocerán, no llevan zapatones ni maquillaje. Incluso algunos son gente seria que ni cuenta chistes ni nada.  Tengan cuidado porque son altamente contagiosos. Especialmente si acuden a alguno de los espectáculos programados en San Agustin Kulturgunea, donde los artistas puede que no lleven nariz ni ropajes estrafalarios. Donde puede que ni siquiera puedan entrar con menores de edad. Donde puede que rían, rían mucho. Así son estos payasos del siglo XXI, ya ven.

El festejo ya ha empezado pero lo verán en Semana Santa. Aquí podrán comprobar que no miento, palabra de web: www.topaklown.com

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu