Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
10:12 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

¿Cómo nos gustaría que fueran las personas al final de su camino educativo?

Daniel Irazola

Hablar de que el mundo está cambiando es una perogrullada a día de hoy. ¿Quién no se ha dado cuenta?

La educación está mirando todas esos cambios, los sistemas educativos están incorporando metodologías y estructuras innovadoras en las aulas, pero… ¿para qué?

Con esa pregunta como eje, el pasado 3 de mayo convocamos un primer encuentro para hablar entre todos, o por lo menos entre los que estuvimos, sobre educación.

MaristakJardunaldia (2)

En una jornada donde tuvimos la oportunidad de escuchar a Inazio Mentxaka hablar de tendencias en educación, Montse Giménez y Eugenio Astigarraga nos contaron cómo se está formando a los docentes que en breve llegarán a nuestras aulas. Desde Maristak compartimos nuestras experiencias con el aprendizaje colaborativo basado en retos y el aprendizaje cooperativo y por último Xavier Dalmau nos presentó la apuesta de los Jesuitës Catalunya en su proyecto Horizon2020.

Con esta primera e inspiradora parte pasamos al plato fuerte de la jornada. Dinamizados por Innobasque construimos el retrato robot de la persona del Duranguesado ideal: ¿Cómo nos gustaría que fueran las personas al final de su camino educativo? ¿Qué estarán haciendo? ¿Qué retos tenemos en los centros educativos para adaptarnos a esa visión?

La jornada fue un primer encuentro, nos conocimos, vimos por dónde vamos, empezamos a definir hacía dónde queremos ir y nos dimos cuenta de que faltaban más agentes, simplemente era eso, un primer encuentro.

* Daniel Irazola (Maristak Ikastetxea)

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu