Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
11:59 am,
temperature icon 16°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

No me gustas Justicia

Patxi Lopez

Patxi L. Lakunza

· Patxi L. Lakunza es concejal de Durango por Herriaren Eskubidea

¡Qué tranquilidad siento! Ahora que empieza el verano, las fiestas, el alargar la vuelta a casa… me tranquiliza saber que cuando mi hija adolescente decida regresar al hogar, la taxista esperará a que entre en el portal o la conductora del autobús podrá dejarle en una parada intermedia, para que la distancia a nuestro domicilio sea lo suficientemente segura para garantizar que llegue viva o solamente violada.

De esta forma seguiremos teniéndola entre nosotros, con una vida destrozada, pero viva.

La calle fue segura pero en el portal le esperaba algo que no espera, y todo porque la justicia de este país decide dejar en libertad a hombres que hasta ahora el drogar para después violar a mujeres es para ellos poco menos que un deporte, una afición. Pero la justicia no ve posibilidad de que vuelvan a hacerlo, son buenos chavales, alguno hasta policía y han aprendido la lección.

Me da asco esta justicia injusta, me da miedo que alguien viva con miedo, me da rabia la rabia contenida.

Nos equivocamos si nos centramos en que lo que hace falta es una reforma penal, es mucho más necesaria una reforma mental. No puede haber una justicia que vea un resquicio en lo ocurrido, que justifique el que haya un indicio que sea el inicio de una violación en manada, que empezó siendo de 5 y hoy parecen ser 8. Justicia injusta, policía delincuente, tribunales incomprensibles, sentencias discutibles y no asumidas. Tenemos todo el derecho a estar indignadas porque una justicia injusta, y sobre todo injusta hacia las mujeres, NO es justicia. Tan inminente como la puesta en libertad debe de ser la denuncia en las calles. NO A ESTA JUSTICIA PATRIARCAL.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu