Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
11:58 am,
temperature icon 15°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Que los aplausos no empañen la memoria

Iñigo Hermosilla

Iñigo Hermosilla

Estoy harto. Estoy harto de que salgáis a aplaudir al balcón todos los días, de la música que ponéis después, de los aplausos a la policía cuando pasa en ese intento de lavado de imagen, mientras se pavonea con arrogancia cual sheriff de Far West. Y ojo, que no estoy en contra de que se salude el vecindario, hable en los balcones o intente relacionarse a través de las ventanas.

Estoy en contra de toda esa actividad que empezó como un acto popular y al final, una vez más, ha sido recuperada por el sistema, rebajado su discurso (el discurso crítico en sí de la acción en los balcones. Aplaudiendo a quien sufre esta pandemia con su trabajo recortado por un gobierno que no ve mas allá de las carteras que protege y mantiene) enseñándonos en los medios de comunicación como los mismos que apaleaban personal sanitario en sus protestas contra los recortes ahora les aplauden y les lanzan vítores. Patético.

Espero que cuando se os cansen las manos de tanto aplaudir y, si salimos de esta, tengáis memoria. Recordéis:

Quién ha obligado a todo el personal sanitario a trabajar en esas condiciones después de haber recortado presupuestos en sanidad pública.

Quién ha obligado a las personas trabajadoras al paro o al Erte con un misero salario

Quién ha olvidado que la gente sin casa no tiene dónde quedarse, e, incluso, les ha multado por estar en la calle.

Quién ha apelado al policía que llevamos dentro y ha animado al chivatismo.

Quién ha obligado a autónomos a seguir pagando su cuota.

Quién ha sacado al ejército a la calle, para supuestas labores de desinfección y lo que hace es pasearse por las calles identificando, registrando y pavoneándose. Intentando vendernos una imagen de que el ejército es necesario mantenerlo.

Quién ha dado plenos poderes a la policía para el control de la población, para golpear, rebajar, matonear

Quién rescató los bancos y cuando hace falta ese dinero no se lo pide y tiene que ser la solidaridad del pueblo la que mantenga la «normalidad».

Quién mantiene confinada a la infancia sin tener en cuenta sus necesidades básicas.

Quién se ha cargado todos los derechos civiles y laborales, conquistados con la lucha, de un plumazo.

Quién apela a la responsabilidad en tiempos difíciles y mantiene conductas irresponsables negando evidencias y recomendaciones de personas expertas en el tema «corona»

Pues sí, harto, y no me va a faltar memoria cuando vengan a suplicar mi voto para seguir manteniendo este sistema. Y me da igual qué mano venga a «ofrecerme» su ayuda.

#mepiensoquedarencasayonovoto

Dia 23 a.c. (after covid19]

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu