Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:19 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Las alubias de mi ama

AGER SARDUI MUGALARI

Ager Sardui Azkoaga

Hemos entrado en la última semana de campaña electoral y se nota. La agenda es apretada, con la responsabilidad y las ganas de llegar a cada rincón de Durango. Es el momento. El momento de demostrar a nuestros vecinos y vecinas de Durango que pueden estar tranquilos. Tranquilos y tremendamente ilusionados.

Mi ama es una cocinera fantástica. Prepara unas alubias para chuparse los dedos. Siempre salen riquísimas. Cuando era niño le pregunté cuál era el secreto de su cocina. Su respuesta fue contundente: la mejor materia prima, muy buena mano en la cocina y muchísimo cariño.

Igual que mi ama con las alubias, el equipo EAJ-PNV de Durango ha trabajado  de la misma forma. Igual que una buena cocina necesita su tiempo, trabajar por y para el pueblo también. El programa electoral del Partido Nacionalista Vasco para las elecciones municipales no se ha construido en un santiamén. Llevamos muchísimo tiempo analizando las necesidades y preocupaciones de Durango. Nos hemos reunido con múltiples agentes, asociaciones, grupos culturales y deportivos, centros de enseñanza… personas que han querido dedicar parte de su tiempo, a mejorar Durango, en la confianza de que sabremos convertir su confianza en realidad.

Con discreción, en la sombra, en silencio. Pero con ilusión, seriedad y compromiso. Así es nuestra forma de trabajar y así seguiremos trabajando en los próximos cuatro años. Estilo PNV. Reconozco que no es fácil porque muchas veces, además de la delicadeza de un trabajo de esta magnitud, uno se encuentra con la ya conocida política de rechazo, en la que, en lugar de sumar por un Durango mejor, se opta por el menosprecio, la crispación, la crítica destructiva y el enfrentamiento continuo.

Ante esto, mantenemos el estilo PNV – discreción, seriedad y compromiso. Para un problema, una solución. Ante la protesta, propuestas. En la bronca, ni un minuto. Nosotros dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzo a buscar soluciones a los problemas de las personas de Durango, y sobre todo, a generar ilusión, bienestar y progreso.

PNV Durango

Además de tener la mejor materia prima, también tenemos la mejor mano. Como la de mi ama. Solamente se me ocurre una única palabra para definirla: EQUIPAZO. Debo reconocer que está siendo todo un descubrimiento. Tenemos una líder, Mireia Elkoroiribe. Una líder sobradamente preparada con amplia experiencia profesional para llevar este barco a buen puerto. Ella es de las que sabe escuchar, empatizar y dirigir. Cercana, muy cercana. De las que tira del carro como nadie, siempre con una sonrisa en la cara, que ayuda cuando las fuerzas flaquean. Para formar el equipazo con Mireia, gente joven, que llevan Durango en el fondo del corazón y comprometidos por y para la causa. Tremendamente preparadas y sobre todo, con unas ganas enormes de trabajar para que todos los durangueses y duranguesas estén orgullosos de serlo.

Y cariño, muchísimo cariño, como tercer condimento. En esta vida, las cosas que se hacen con muchísimo cariño, normalmente siempre salen bien. El equipo del PNV sabe lo que es trabajar de esa forma, lo llevamos dentro y los resultados están ahí. Si vivimos bien no es por casualidad, ni por suerte, ni siquiera por bendición divina. Es porque se ha trabajado bien durante muchísimos años. Así seguiremos los próximos cuatro años también. Trabajando para avanzar y mejorar día a día. Que nadie tenga ninguna duda.

Para finalizar, un agradecimiento y una petición. Agradecimiento extenso a todos los que habéis participado en este proyecto tan ilusionante, que ahora va viendo la luz. Todas esas personas que habéis dedicado parte de vuestro tiempo de trabajo u ocio para reuniones, consultas o desarrollar ideas. Y petición, para que todos y todas acudan el domingo a las urnas. A eso se le llama democracia, y en EAJ-PNV la llevamos en nuestro ADN. Siempre hemos estado en el lado de democracia.

Tenemos la preparación, seriedad e ilusión para que Durango sea referente y esté en las mejores manos. Como las alubias de mi ama.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu