Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
10:24 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La vida avanza demasiado rápido

Jabi Peñafiel 

· Cantante del grupo Alerta

La vida avanza demasiado rápido. Parece que fue el año pasado cuando nos encerraron en casa por la emergencia sanitaria, y hace muy pocos meses cuando retomamos los ensayos y sobre todo nos pusimos en marcha con nuestra gira 25 aniversario.

Fue un 12 de marzo del 2022 cuando el grupo ALERTA dimos el pistoletazo de salida en Madrid a una serie de conciertos que nos devolverían las sensaciones indescriptibles de lo que es tocar en directo, y sobre todo, en los que celebraríamos el cuarto de siglo como banda. Fue muy especial y empezaba un etapa alegre, divertida y muy emocionante en la que durante 14 meses hemos descargado nuestro show “25th ANNIVERSARY TOUR” por diferentes puntos del estado.

Cataluña, Galicia, Euskadi, Cantabria, Asturias, entre otras, fueron las tierras en las que pudimos tocar y ofrecer durante aproximadamente 1 hora lo que somos como grupo y la evolución de una banda que lleva 5 lustros trabajando y luchando por un proyecto musical, o mejor dicho, un proyecto de vida de los más potentes que se pueden experimentar.

Pero como hemos dicho, el tiempo se va demasiado rápido y como todo en esta vida tiene un principio y un final, llega el momento de despedir y cerrar esta gira, esta etapa, y dar paso a nuestro siguiente capítulo en la historia de ALERTA. Por eso, este próximo sábado 3 de junio, bajaremos de forma temporal el telón de nuestros directos.

Para la ocasión, el destino ha querido juntar los astros y regalarnos la posibilidad de despedir esta gira en un lugar mítico y donde siempre nos hemos sentido muy bien recibidos, respetados y acogidos. Concretamente, este templo está en la zona vieja de la capital navarra, y es el mítico HARD BAR KRAWILL de Iruñea, donde tantas bandas pasan y donde el público asiste siempre con gran devoción, respeto y apoyo hacia las bandas más underground que tanto necesitamos de su aliento.

El segundo regalo del destino es poder despedir esta gira con una de las bandas hermanas que más queremos y con quién tan a gusto compartimos batallas. Esta banda es NUKORE. El cuarteto gasteiztarra es una potente y cada vez más consolidada banda que mezcla el metal, el hardcore y el rapcore desde hace ya casi 20 años, que se encuentran en plena forma y en plena presentación de su último trabajo «Getting Lost». Como hemos dicho, una banda cada vez más consolidada en el circuito nacional ya que ha descargado su espectáculo por prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas del estado, e incluso recientemente saltando las fronteras al circuito francés.

Buena música y buen ambiente, por tanto, el que ofreceremos ALERTA y NUKORE el próximo sábado 3 de junio a partir de las 19:30 horas y con entrada GRATUITA en la KRAWILL de Iruñea.

Por último, decir que para nosotros, para ALERTA, el próximo sábado será nuestro concierto fin de gira cerrando una etapa más en nuestra historia y abriendo otra nueva fase interesante de preparación de nuestro próximo álbum. Aprovechamos por tanto para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado y a todas las bandas con las que hemos compartido escenario a lo largo de estos 25 años y durante esta gira. Ha sido un verdadero placer. ¡¡Volveremos con álbum nuevo y nuevas fechas a lo largo de 2024!!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu