Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
8:50 am,
temperature icon 11°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

La gestión de AI y PNV nos ha dejado helados

 

mikel urrutia argazkixe

Mikel Urrutia

Este lunes hemos padecido las consecuencias de la mala gestión del equipo de gobierno en lo referente al sistema de calefacción de los centros educativos de Traña-Matiena. Digo hemos porque, yo también, como profesor del instituto de Abadiño, tuve que dar las clases a baja temperatura ante un alumnado forrado de ropa y no, ese día no tocaba explicarles lo que era la criogenización.

Lo peor de todo es que no se trata de un caso puntual. Tal y como indica la dirección del centro de primaria, son casi dos años con problemas derivados del sistema de conducción y bombeo en el sistema de calefacción. El ayuntamiento ha tenido numerosas notificaciones de diversas averías y, a pesar de tener una empresa contratada para el mantenimiento con disponibilidad de 24 horas (con el coste que ello supone), el servicio ofrecido, así como el seguimiento por parte del ayuntamiento, han sido totalmente ineficientes. Ha habido veces en las que a pesar de constatar una avería a las cuatro de la tarde, no han venido hasta la nueve de la mañana del día siguiente, dejando helado al alumnado.

A pesar de este tipo de dejaciones, no se ha abierto ningún expediente por parte del ayuntamiento a la empresa adjudicataria. Cuando se contrata un servicio lo mínimo es hacer un correcto seguimiento y exigir que se cumplan las condiciones.

Además, al constatar que el sistema de bombeo era deficiente y que requería una renovación, el ayuntamiento se comprometió a cambiarlas durante el verano para no entorpecer así la marcha normal de las clases. A pesar de disponer de dinero para ello, la ineficacia del equipo de gobierno hizo que no fuera así. No han adjudicado la obra hasta estas navidades, el material ha llegado el 3 de enero y no ha dado tiempo para reparar toda la instalación.

Gestionar es una labor que debe mejorar la calidad de vida de la población de Abadiño, más allá de decidir a qué inversiones se destina su dinero.

A continuación puedes leer el texto de José Luis Navarro:

En respuesta a Mikel Urrutia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu